Home Noticias de Miami Alcalde de Hialeah quiere ‘un solo plan’ para combatir coronavirus

Alcalde de Hialeah quiere ‘un solo plan’ para combatir coronavirus

0
Alcalde de Hialeah quiere ‘un solo plan’ para combatir coronavirus

Los casos de coronavirus en Florida continúan aumentando, y las hospitalizaciones en el condado de Miami-Dade alcanzan un nuevo récord mientras las unidades de cuidados intensivos superan el 127% de su capacidad.

El estado ahora cuenta con más de 350 mil casosmás de 5 mil muertes, según los datos del estado. Si Florida fuese un país, estaría de séptimo en la cuenta global de naciones infectadas. Los números tienen una tendencia en alza alarmante.

“Sí, esto da miedo. Digo, ahora todos los días superamos los 10 mil, es casi la norma”, dijo el alcalde de HialeahCarlos GiménezCNN el lunes. “Es un punto de ruptura. Ahora estamos en un estado crítico y más que nunca, tenemos que unirnos”.

Hialeah tiene los números más grandes de casos positivos de COVID-19 de los condados de Miami-Dade Broward.

El alcalde dice que es necesario que se dé lugar a un plan para los condados y el estado incluyendo un mandato de mascarillas.

“Creo que es momento de que las mascarillas sean obligatorias en todo el estado”, dijo Hernández“Tienes condados aquí, que si vas a ellos hoy, es como si nada estuviera pasando. Nada de mascarillas, nada de distanciamiento y luego tienes otros condados que no están trabajando los unos con los otros”.

Hernández discutió que diferentes toques de quedas en diferentes áreas van a agregar confusión.

“Por ejemplo, aquí en el condado de Miami-Dade, el condado al lado de nosotros es Broward. Tenemos un toque de queda aquí donde los restaurantes están cerrados. Y en Broward los restaurantes están abiertos. Entonces qué pasa, en vez de que las personas no vayan a los restaurantes, solo van a cruzar frontera para ir a esos restaurantes. Así que mientras no trabajemos juntos, y estoy hablando de los condados y el estado, nos vamos a encontrar a nosotros mismos en un dilema. No puedes arreglarlo por pedazos”.

Miami-Dade tiene un toque de queda de 10 p.m. a 6 a.m. y cierre de comedores de restaurantes, Broward tiene un toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m., pero se permite comer dentro de los restaurantes hasta las 10 p.m. con menos de seis personas, y el distrito de entretenimiento de Miami Beach tiene un toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

También hay confusión sobre las nuevas multas emitidas si la gente no usa mascarillas en ciertas partes del condado.

“El condado decidió hacer esto hace una semana. Y por eso sigo hablando sobre trabajar juntos. En un momento el alcalde del condado dijo que no era necesario, mientras la ciudad más grande dijo ‘hey, necesitamos empezar a hacer esto’. Ahora está pasando en todo el condado. Pero de nuevo, mientras no estemos todos unidos, voy a seguir diciendo esto en todos los niveles, local, condado, estado e incluso federal, vamos a encontrarnos en el problema que tenemos ahora porque no es el mismo mensaje. Algunas personas están confundidas, y algunas están tomando lados”, agregó. “Este no es momento para, tú sabes, Republicanos, Demócratas, nada de ese juego. Estamos en esto juntos y no tendremos salida si no estamos en la misma página”.

Hernández tampoco está de acuerdo con la opinión del gobernador DeSantis de reabrir las escuelas cinco días a la semana de forma presencial el mes que viene, luego de que dijera que los alumnos de escuelas primarias “están en casi cero riesgo”.

VER MÁS – DeSantis afirma que habrá “tantas opciones como sea posible” en la reapertura de escuelas

“Creo que nadie quiere poner a sus hijos en riesgo de contagiarse de coronavirus. Y si eso fuese un hecho, del cual no hay evidencia, esos niños tienen padres y también tienen abuelos. Así que, todos los que tenemos niños sabemos lo difícil que es controlarlos y decirles que usen mascarillas y respeten el distanciamiento social. Así que no estoy de acuerdo con eso. De nuevo, tenemos este problema serio en este momento. No creo que hablar sobre reabrir escuelas es lo correcto en este momento”.

Hernández dijo que no sabe si DeSantis está tomándoselo en serio.

“Sé que está atrasado, eso puedo decírselos, está muy, muy atrasado. Y por mucho tiempo, estaba tomando la postura de que esto se iría”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CBS Miami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here