Home Noticias de Florida Fallecen 32 reclusos en prisiones de Florida por COVID-19

Fallecen 32 reclusos en prisiones de Florida por COVID-19

0
Fallecen 32 reclusos en prisiones de Florida por COVID-19

El Departamento de Correccionales (FDC), reportó que 32 reclusos que cumplen condenas en instituciones penitenciarias han fallecido por complicaciones asociadas al COVID-19.

Las cifras más altas de fallecidos se han registrado en el South Florida Reception Center, en la ciudad del Doral, y el Blackwater River Correctional Facility, del condado de Santa Rosa y manejada por una firma privada.

Según el reporte más reciente del Departamento de Salud de Florida (FDH) publicado en su sitio web, en cada uno de esos establecimientos carcelarios han ocurrido siete fallecimientos por el virus.

El reporte de la FDC tiene fecha del domingo 19 de julio, y cuenta 32 muertes. Sin embargo, el boletín del FDH, que se actualiza semanalmente, solo menciona 29 decesos.

Con tres muertes por coronavirus aparecen en el listado las cárceles South Bay Correctional y Sumter Correctional Institution, dos prisiones ubicadas en los condados de Palm Beach Sumter respectivamente.

En el reporte figuran con dos fallecimientos el Dade Correctional InstitutionEverglades Correctional InstitutionHomestead Correctional InstitutionUnion Correctional Institution. Los tres primeros están en el Sur de Florida y el último en el condado de Union.

En el listado de la autoridad de Salud de Florida, el Liberty Correctional Institution aparece con un prisionero muerto por COVID-19.

Según el FDC, ninguna de las dos entidades tiene permitido dar a conocer las identidades de las víctimas por razones de privacidad.

No obstante, la autoridad estatal asegura que practica “el estricto código de prevención y cuidado” establecido por el estado.

Medios locales informaron que Jeffrey Sand, un recluso de 69 años, falleció el 9 de abril por complicaciones relacionadas al COVID-19, según el director de la oficina del médico forense que supervisa el condado de Santa RosaJeff Martin.

William Wilson, de 84 años, recluso de Blackwater River Correctional Facility, falleció tres días después como resultado de complicaciones del virus, según la misma fuente.

El FDC indica que está divulgando información sobre la muerte de los reclusos que dieron positivos para coronavirus, independientemente de la causa.

Entretanto, 3.647 reclusos 1.065 empleados de las prisiones floridianas habían dado positivo para COVID-19 hasta el domingo pasado, al tiempo que 6.064 pruebas de reclusos estaban pendientes según el FDC.

VER MÁS – Manifestantes vuelven a interrumpir conferencia de prensa de Ron DeSantis (+ VIDEO)

107 trabajadores de Dade and Homestead Correctional Institution, ubicado en Florida City, y 96 de South Florida Reception Center, en el Doral, han sido afectadas por el virus.

Sobre este aspecto, el FDC dijo que para “proteger” la información médica de esos empleados, estatales o de compañías que contratan la operación de las prisiones en Florida, esa agencia “no identificará el nombre ni la ocupación de los empleados en estas instalaciones”.

El FDC aseguró que no se permitirá que el empleado regrese al trabajo hasta que un profesional médico documente una recuperación completa y se sigan las pautas de las autoridades nacionales y estatales frente al COVID-19.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here