Florida busca donantes de sangre para ayudar a salvar vidas ante COVID-19

0
330

El gobernador de Florida, pidió encarecidamente este lunes a quienes tuvieron COVID-19 y se curaron que donaran plasma para ayudar a salvar vidas.

La situación de Florida se ha estado agravando: más de 9.500 personas están hospitalizadas con coronavirus, solo 18% de las camas de terapia intensiva están disponibles, las filas para hacerse las pruebas superan el kilómetro y los resultados demoran entre 7 y 10 días, lo cual impide a las personas infectadas aislarse a tiempo.

Este lunes, Florida registró 10.347 casos nuevos 90 fallecidos, lo que aumenta a 5.072 el total de decesos por COVID-19 en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, DeSantis fue interrumpido por un grupo de manifestantes en la sede del centro de donaciones OneBlood en Orlando.

VER MÁS – Manifestantes vuelven a interrumpir conferencia de prensa de Ron DeSantis (+ VIDEO)

DeSantis alentó a los floridianos a hacerse una prueba de anticuerpos, y donar sangre en caso de dar positivo.

«Hay gente que ha tenido esto sin síntomas hace uno o dos meses y que tiene anticuerpos que podrían ser usados para esto», dijo el gobernador.

El «plasma convaleciente» es recogido de las personas que se recuperaron del coronavirus y desarrollaron anticuerpos que permanecen en el plasma sanguíneo.

La transfusión de plasma muestran resultados prometedores en los pacientes hospitalizados.

«La demanda del plasma no tiene precedentes», dijo George Schollpresidente de OneBlood«Es una puerta giratoria. Apenas llega el plasma, sale de nuevo. Esa es la importancia que tiene».

Scholl destacó que OneBlood está experimentando un aumento del 500% en las solicitudes de los hospitales de plasma convaleciente de COVID-19, y pidió a las personas con anticuerpos que hagan una cita en www.oneblood.org.

La Asociación de Hospitales de Florida informó el fin de semana que tenía «necesidad crítica» de remdesivir, el medicamento que ha probado ser eficaz en la recuperación de enfermos.

Este lunes, la organización informó que espera un cargamento de 50 mil ampollas en un plazo de dos semanas.

El alcalde de MiamiFrancis Suárez, primer residente que donó plasma convaleciente, instó a los recuperados de COVID-19 que conviertan en un hábito la donación de anticuerpos, ya que se puede hacer una vez al mes.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí