Florida recibirá este miércoles gran lote de medicamentos para COVID-19

0
136

Ante el incremento de hospitalizaciones en Florida por coronavirus y la importancia del medicamento remdesivire, el gobernador Ron DeSantis anunció que recibirían esta semana una gran cantidad del mismo.

Según explicó DeSantis, espera en estos días la llegada de un suministro de 30 mil frascos de remdesivir por parte de su fabricante, Gilead Sciences, para distribuir a los hospitales en todo el estado.

Se espera que con este suministro se pueda atender a unos 6 mil pacientes, y llegaría a los hospitales antes del miércoles.

Estudios médicos demuestran que este medicamento resulta beneficioso para ayudar a pacientes a paliar padecimientos respiratorios y alcanzar la recuperación. Sin embargo, su alto precio – $2.300 por tratamiento – ha recibido bastantes críticas.

DeSantis alentó a los floridianos que fueron contagiados y ya se recuperaron a «contribuir con el programa de donación de plasma», cuyos anticuerpos serán introducidos a pacientes hospitalizados para agilizar la recuperación.

El gobernador también lamentó la lentitud de «algunos laboratorios para dar a conocer los resultados de las pruebas», lo que «dificulta la realización de cálculos para tomar medidas». Insistió que «haría todo lo posible para agilizar el proceso».

El jueves de la semana pasada, el Senador Marco Rubio expresó su preocupación en su cuenta de Twitter por el bajo inventario de este medicamento en hospitales de Florida.

«Informes de varios hospitales en Florida advierten de poco o ningún suministro de remdesivir. Los envíos son coordinados por el gobierno federal y tenemos una mala desconexión entre lo que creen que necesitamos y lo que realmente necesitamos. Trabajando duro para resolver este problema de inmediato», señaló.

Al día siguiente, DeSantis señaló que habría hablado con el Vicepresidente Mike Pence, que dirige un grupo de tarea contra el coronavirus desde el gobierno federal, y aseguró que tenía como prioridad a Florida, junto con CaliforniaArizona Texas.

VER MÁS – Hospitales del Sur de Florida enfrentan un reto desalentador durante la pandemia de coronavirus

«Por supuesto, le dije que queremos recibir el medicamento lo antes posible», señaló DeSantis.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí