Especialista: Agosto podría ser «catastrófico» para Miami-Dade por COVID-19

0
331

Los expertos han advertido que si no se adoptan medidas sanitarias urgentes, con mayor compromiso y conducta por parte de todos, el mes de agosto podría ser «catastrófico» en el condado de Miami-Dade.

La advertencia la hizo la jefa del Programa de Prevención de Infecciones del Jackson Health SystemLilian Abbo, durante una conferencia en línea con especialistas en esa área de la medicina, principalmente de su país de origen, Venezuela.

Según Abbo, de seguir «con estas tendencias de hoy», sin medidas a nivel social, disponibilidad reducida de pruebas y deficiencias en el rastreo de contagios, el mes que viene podría ser «catastrófico».

El Departamento de Salud de Florida reportó 10.347 casos nuevos de COVID-19 el lunes, sumando 360.394 contagios desde el inicio de la pandemia, incluyendo los curados o fallecidos.

Florida registró además 90 nuevos decesos, para un total de 5.072 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo.

Doctora Lilian Abbo

La directiva del hospital de Jackson afirmó que las soluciones planteadas por autoridades civiles y de salud «hay que implementarlas antes de que llegue la temporada de influenza porque si ésta se junta con la pandemia, y en el caso de Florida, con la temporada de huracanes, que ya lo estamos, esto podría ser aún peor».

Abbo llamó a poner en marcha «estrategias a nivel nacional, no solo local» para que haya más disponibilidad de pruebas, a bajo costo, con lo que se podrían beneficiar principalmente personas que tienen «trabajos esenciales y ganan menos».

«Se cree que hacen falta alrededor de 25 millones de pruebas semanales en el país en los próximos tres meses», destacó, y agregó que las pruebas actuales tienen un costo que oscila entre 50 y 150 dólares, un valor cubierto por las autoridades estatales y federales.

Abbo calificó de preocupante que aún no hay una «respuesta unida del público sobre lo letal que puede ser este virus». Dijo que «hay mensajes mixtos que confunden a la población, con gente que cree que esto es solo una gripe y no va a pasarle nada».

VER MÁS – Hospitales del Sur de Florida enfrentan un reto desalentador durante la pandemia de coronavirus

Agregó que la población debe ser consciente de que «esto no es una tontería, que este virus va en serio, que hay que usar las máscaras y no podemos seguir con eso de que cada uno hace lo que quiere».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí