Sindicato de maestros de Florida denuncian a gobernador DeSantis por querer reabrir las escuelas

0
131

El Sindicato de Maestros en Florida demandaron al gobernador Ron DeSantis y al comisionado estatal de educaciónRichard Corcoran, para detener la «reapertura imprudente e insegura de las escuelas», en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19.

A la Florida Education Association (FEA) se le unieron maestros de Miami-DadeBroward Orange, y la demanda fue presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

Mindy Grimes-Festge, demandante de Miami-Dade, es la secretaria/tesorera de United Teachers of Dade. Ella y su esposo, Don, son educadores desde hace 28 años. Tienen un hijo cursando su último año de secundaria, y tiene el sistema inmunológico comprometido, por lo que no podría regresar a la escuela de forma presencial mientras dure la pandemia.

La demanda ha ganado apoyo, y la organización NAACP se ha sumado a la misma, acusando a DeSantis y a Corcoran, que han ordenado la reapertura de las escuelas públicas.

«Nadie quiere regresar más a las aulas que los educadores», dijo Fredrick Ingrampresidente de la FEA«Somos maestros. Eso es lo que hacemos. Para eso vivimos. Nos dedicamos a ayudar a los niños, a las comunidades y a las familias. Pero queremos hacerlo con seguridad. Y no queremos poner en peligro a la gente».

«Deberíamos estar preparando los planes de lecciones, preparándonos para la escuela», agregó. «Pero desafortunadamente, la decisión de reabrir las escuelas en Florida ha sido imprudente».

La FEA organizó una conferencia de prensa virtual con Randi Weingartenpresidente de la Federación de Maestros de Estados Unidos, y Lily Eskelsen Garcíapresidenta de la National Education Association.

«El hecho de que tengamos que demandar por lo que Texas hizo la semana pasada, lo que California hizo la semana pasada, me resulta alucinante», dijo Weingarten, quien exhortó a DeSantis a lidiar con el asunto.

«Está en una negación intensa», dijo Weingarten«Esta demanda tiene por fin conseguir que el gobernador y el alcalde hagan lo que les toca y mantengan a la gente a salvo».

La demanda pide que el gobernador y el Comisionado de Educación retiren la orden de emergencia emitida hace dos semanas que, según la demanda, «obliga innecesaria e inconstitucionalmente a millones de estudiantes y empleados de escuelas públicas a presentarse en escuelas inseguras que deberían permanecer cerradas durante el resurgimiento de coronavirus en Florida».

La orden también pide a los distritos escolares controlados localmente que planeen el regreso de los alumnos a las escuelas cinco días a la semana, de forma presencial. Los superintendentes escolares del Sur de Florida han dicho que no reabrirán las escuelas si la región sigue siendo un foco de COVID-19.

En un comunicado, Corcoran acusó al sindicato estatal de maestros de no leer ni entender la orientación del Departamento de Educación, que pide a las escuelas que operen los 180 días del año escolar.

«Esta orden ejecutiva no contempla ninguna nueva directiva sobre los requisitos de las escuelas; simplemente crea nuevas opciones innovadoras para que las familias tuvieran la OPCIÓN de decidir qué funciona mejor para la salud y la seguridad de sus alumnos», explicó Corcoran.

«Además, la orden establece fondos garantizados para que los distritos y las escuelas eduquen de manera innovadora, siempre y cuando continúen ofreciendo a todos los alumnos una educación de clase mundial, sin importar la opción que elijan. La FEA con frecuencia afirma que las escuelas no tienen fondos suficientes, y si esta demanda frívola e imprudente tiene éxito, eliminará esas garantías de financiamiento, contradiciendo completamente su indignación normal».

El superintendente Alberto Carvalho ha dicho que las escuelas públicas de Miami-Dade estaban conformes con la orden ejecutiva, permitiéndole flexibilidad y financiamiento a planes como el de Miami-Dade.

Carvalho presentó hace poco ocho criterios que deben cumplirse antes de que las escuelas reabran. La presidenta de United Teachers of DadeKarla Hernández-Mats, ha dicho a los maestros que se preparen para las clases en línea.

La demanda también pide al estado que desarrolle un plan para continuar el aprendizaje a distancia hasta que sea seguro reabrir, y cuando sea así, deben cumplirse las siguientes medidas:

  • Cada escuela debe tener equipos de protección personal adecuados para todos los empleados y estudiantes. 
  • Menos alumnos por aula para cumplir con los requisitos de distanciamiento físico. 
  • Deben instalarse puntos de desinfección para las manos. 
  • Aumentar la capacidad de empleados. 
  • Aumentar la capacidad de clínicas escolares.

VER MÁS – DeSantis afirma que habrá “tantas opciones como sea posible” en la reapertura de escuelas

La demanda acusa también al alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí