FEMA entrega más de $2 mil millones a Florida

0
368

Florida ha recibido más de 2 mil millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por los destrozos causados por el Huracán Irma en 2017.

El programa federal de Asistencia Pública (PA) de FEMA ha proporcionado $2.001.722.109 en subvenciones para el gobierno estatal, los gobiernos locales y ciertas organizaciones sin fines de lucro para su recuperación luego del huracán.

Por otra parte, FEMA acaba de anunciar la aprobación de $1.363.765 dólares para ayudar al condado de Miami-Dade a sufragar los gastos de los parques que fueron dañados por Irma.

El ciclón ocasionó grandes daños en los parques de la Región del Sur de Miami-Dade. Los fondos de la PA del FEMA reembolsarán los gastos incurridos en reparaciones de 30 parques, incluyendo estructuras, instalaciones recreativas, canchas de béisbol y otras áreas.

Como parte de los fondos, unos 1.595 millones se utilizaron para la recogida y eliminación de escombros, gastos incurridos en la respuesta como horas extras de policías, bomberos y refugios; reparación de calles y  puentes y la reparación de instalaciones de control de aguas, canales y sistemas de desagüe de aguas pluviales.

El PA reembolsa a los solicitantes elegibles por los gastos incurridos en la respuesta durante un desastre y la reparación o reemplazo de la infraestructura dañada o destruida.

VER MÁS – Davie: Mal clima y fuertes vientos dañan casas y derrumban árboles

El gobierno federal autorizó reembolsos por actividades de respuesta de emergencia y eliminación de escombros para los 67 condados de Florida y reembolsos por gastos de infraestructura para 56 condados. Hasta la fecha, FEMA ha financiado 12.593 proyectos, incluyendo enmiendas y ajustes de costos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí