Miami-Dade cambiará la forma en que reporta los casos de COVID-19

0
343

El condado de Miami-Dade ha cambiado la forma en que calcula y reporta el promedio de resultados positivos de pruebas, según confirmaron los oficiales el martes.

Durante meses, el condado estaba reportando un promedio más alto que el estado, lo cual complicaba la decisión de los líderes electos para ordenar restricciones adicionales y cierres de negocios.

«Hemos intentado llegar al fin de esta discrepancia durante un tiempo», dijo el alcalde de MiamiFrancis Suárez.

El «New Normal Dashboard» del condado reportará cuatro tasas de positividad separadas cada día y una explicación para cada una.

Los oficiales del condado se reunieron con oficiales de salud el lunes para evaluar la información que utiliza el estado para determinar la tasa de positividad para nuevos casos del condado. Los reportes del estado no incluían las repeticiones de las pruebas de personas que habrían dado positivo previamente para el virus.

Sin embargo, el condado estaba reportando todos los resultados, incluyendo las repeticiones de las pruebas.

«El número de pruebas y el número de pruebas positivas se reflejaban solo al recibir los resultados, no cuando los individuos eran testeados y eso tenía que arreglarse, porque no es la mejor forma de determinar lo que está sucediendo en un día», dijo la doctora Aileen Marty, una experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University, quien está aconsejando a los líderes sobre la pandemia.

La tasa de positividad de casos nuevos del lunes fue de 19.2%, y en un promedio de 14 días es de 20.46%.

«Están viendo una mejora en el promedio de porcentaje de positivos y el promedio de casos nuevos por día… si esa tendencia continúa, eso se va a determinar», agregó Suárez.

VER MÁS – Ron DeSantis confía en que “pronto” contendrá el brote de COVID-19 en Florida

Según los expertos de salud, la tasa de positividad debe ser inferior al 10%.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí