Ron DeSantis confía en que «pronto» contendrá el brote de COVID-19 en Florida

0
345

El gobernador de FloridaRon DeSantis, afirmó el martes que Florida pronto contendrá su brote de COVID-19, señalando que los hospitales pueden manejar el actual flujo de pacientes.

DeSantis comentó a los reporteros en una rueda de prensa en el Capitolio estatal que las hospitalizaciones y la tasa de positividad parece estar estabilizándose o incluso disminuyendo en gran parte del estado, y que los hospitales tienen suficiente capacidad.

«La tendencia es mucho mejor hoy de lo que era hace dos semanas», dijo DeSantis«Confío en que saldremos adelante de esto. Confío en que la gente de nuestros sistemas hospitalarios seguirán haciendo un gran trabajo y van a satisfacer la demanda. Hay mucha ansiedad y miedo allá afuera, y creo que vamos a poder superarlo. Todavía no estamos en ese punto», agregó.

La conferencia de prensa se llevó a cabo poco después de que el Departamento de Salud de Florida registrara otras 134 muertes, llevando el promedio diario de fallecidos en el estado en las últimas dos semanas a 115, reflejando el aumento de infectados que ha experimentado Florida.

Esta cifra supera las 112 muertes diarias que Texas ha reportado, de acuerdo con estadísticas de The Associated Press. California, con casi el doble de población de Florida, promedió 93 muertes diarias durante la última semana. Hace un mes, Florida promediaba 33 muertes. Aún así, Florida está registrando apenas una sexta parte de las 700 muertes diarias que tuvo Nueva York en el mes de abril, cuando la crisis alcanzó su punto máximo. Ahora, tienen 10 fallecidos diarios.

VER MÁS – Jackson Health System espera nuevas camas para la UCI y más personal 

En Florida ha fallecido un total de 5.317 personas como consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo, y casi 370 mil personas han dado positivo.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí