Superintendente Runcie anuncia que se ofrecerán clases nocturnas para estudiantes de Broward

0
400

Varios padres trabajadores en el condado de Broward están preocupados con que el aprendizaje virtual sea la manera principal de la educación de sus hijos, ya que ellos no podrán estar en casa, pero el superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward tiene una solución.

El Superintendente Robert Runcie anunció el miércoles que las clases nocturnas serán una opción para los estudiantes el próximo año escolar.

«Involucrará chats en vivo y videoconferencias con nuestros niños», dijo.

Explicó cómo el distrito planea iniciar este año escolar de forma virtual.

Los estudiantes con padres que trabajan tendrán la opción de seleccionar entre clases matutinas o nocturnas.

«Tendremos un horario en la mañana que irá más o menos desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., pero sabemos que hay padres que podrían estar trabajando. Necesitan estar ahí cuando sus hijos pequeños estén en línea así que también vamos a ofrecer un horario nocturno con las mismas clases, el mismo currículum para adaptarse a esos padres también», explicó Runcie.

Aquellos que pasen más tiempo en las instalaciones de la escuela son los estudiantes más vulnerables.

«Esos son nuestros estudiantes con necesidades especiales que están en salones de clase autónomos», dijo Runcie«Nuestro plan es tenerlos en el campus más o menos tres días a la semana».

Runcie explicó por qué las clases presenciales no son una opción, a pesar de la orden del gobernador de FloridaRon DeSantis, de reabrir las escuelas.

«La Academia Americana de Pediatría, la parte de Florida, que representa alrededor de 2600 pediatras, escribieron una carta al gobernador sugiriendo que no debería reabrir escuelas en las áreas donde la tasa de infección supera el 5%», dijo. «Aquí en el condado de Broward, sobrepasamos el 16%».

También el miércoles en la mañana, el Consejo Escolar del Condado de Broward comenzó un taller virtual donde repasaron escenarios para darle a profesores y personal una mejor idea de cómo podrían verse las clases este agosto.

«Nuestro foco principal este verano es asegurarnos de que todos nuestros maestros estén entrenados lo mejor posible en prácticas de educación en línea y que vayan a otorgar una experiencia muy distinta cuando llegue este nuevo año escolar», destacó Runcie.

El Superintendente de Escuelas Públicas de Miami-DadeAlberto Carvalho, también está de acuerdo en que los estudiantes, maestros y el personal no deberían regresar a los campus de las escuelas hasta que estén a salvo.

«Hoy, basado en el conjunto de criterios y métrica, no sería apropiado que llevemos a los estudiantes de vuelta a las escuelas», dijo Carvalho en CNN«Tenemos una tasa de positividad hoy del 19.2%. El problema crítico es el impacto en los hospitales, específicamente las camas de la UCI, que actualmente se encuentran en 132%. Eso nos dice que las condiciones no son apropiadas actualmente para ser capaces de enseñar a niños, pero al mismo tiempo, salvaguardar su bienestar y salud».

También vía Twitter expresó su decepción con la Asociación Atlética de las Secundarias de Florida.

VER MÁS – Sindicato de maestros de Florida denuncian a gobernador DeSantis por querer reabrir las escuelas 

Esta asociación mantuvo su decisión de reanudar los deportes de otoño el 27 de julio. Carvalho dijo que era injusto para los atletas en el Sur de Florida que no podían empezar a entrenar por la pandemia.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí