Ciudad de Miami tendrá programa de financiamiento de alquileres e hipotecas

0
318

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que podrían disponer de $1.3 millones para financiar un programa de ayuda en el pago de hipotecas y alquileres.

Durante una rueda de prensa, Suárez explicó que los fondos se obtendrían del Programa de Asistencia de Vivienda Local (LHAP), pero todavía falta definir con miembros de la Comisión de Miami los requisitos y condiciones de este programa para que los residentes puedan acceder a estos subsidios.

«Esto es para los residentes de Miami que necesitan asistencia», dijo el presidente de la Comisión, Keon Hardemon, quien agregó que «sabemos que en Miami hay gente que está sufriendo».

Los comisionados de Miami estaban convocados para votar si estaban dispuestos a aprobar la nueva ayuda en una reunión este jueves.

Según Suárez, los $306 mil asignados para un proyecto patrocinado por el vicepresidente de la Comisión, Ken Russell, también se moverán con la asistencia de alquiler.

El comisionado Russell dijo que «sabemos que no es suficiente [la ayuda], pero es lo que puede ofrecer la Ciudad hoy, y para ofrecer más debemos contar con el Condado, el Estado y el Gobierno federal».

Agregó que » atravesamos una crisis económica en Miami que es incomparable con el dolor de una muerte en un hospital, pero tenemos que estar alerta porque hay gente que no puede pagar su alquiler o su hipoteca».

Russell, quien ha liderado gestiones para aportar soluciones a familias sin recursos, mantuvo que «en algún momento el periodo de gracia estatal va a caducar y entonces tendremos que enfrentar una seria crisis de vivienda en Miami».

La donación – que se entregaría en Miami – está destinada a ayudar con una asistencia en el pago hipotecario o del alquiler en un momento en el que un gran número de residentes se encuentra desempleado.

«Nuestra ciudad está sufriendo. Más allá del sufrimiento físico, hay un sufrimiento económico por el que atraviesa nuestra ciudad», dijo Russell.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 173 nuevas muertes

Entre el 1 de marzo y el 30 de junio, se presentaron 1.533 casos de desalojo, según el Secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

Cuando se levante el periodo de gracia del estado que suspende desalojos y ejecuciones hipotecarias, defensores de la vivienda asequible aseguran que podría desatarse una crisis en ese renglón.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí