Encuestas revelan que la popularidad de DeSantis y Trump va en picada

0
412

La aprobación pública del gobernador Ron DeSantis ha caído mientras la pandemia de COVID-19 continúa acechando, y los floridianos también han empezado a tornarse más negativos hacia el Presidente Trump.

DeSantis habría disfrutado de un índice de aprobación por los cielos en el año que tomó el poder, enero del 2019. Pero ha habido un cambio dramático.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac revelada el jueves encontró un 41% de aprobación y un 52% de desaprobación de su desempeño. Un neto negativo de 11 puntos.

En abril, cuando la pandemia de coronavirus estaba en su fase inicial y parecía que Florida no estaba tan afectada como otros estados, había un 53% de aprobación de DeSantis y un 33% de desaprobación. Un neto positivo de 20 puntos.

Eso significa que tuvo un cambio de 31 puntos en su aprobación neta en apenas tres meses.

En junio del 2019, Quinnipiac encontró que un 55% de los votantes de Florida aprobaban el desempeño de DeSantis, con 22% de desaprobación. Eso representaba un neto positivo de 33%.

Una pregunta aparte, específicamente sobre el manejo de DeSantis del coronavirus, arrojó un 38% de aprobación y un 57% de desaprobación. Una disminución brusca comparada con abril, cuando un 50% aprobaba y un 41% desaprobaba el manejo de DeSantis de la pandemia.

El desempeño de Trump tenía el 40% de aprobación de los votantes de Florida en la encuesta de Quinnipiac y 58% de desaprobación.

En abril, su porcentaje de aprobación era del 45%, y el de desaprobación era del 51%.

Los votantes en Florida tienen un porcentaje ligeramente inferior de aprobación del manejo de la pandemia por parte de Trump, con un 37% de aprobación y un 59% de desaprobación. En abril, 46% aprobaban y 51% desaprobaban.

VER MÁS – Gran mayoría de electores en Florida quieren mandato sobre mascarillas y desaprueban reapertura de escuelas

Los índices de aprobación no fueron mucho más altos para los dos Senadores Republicanos de Florida, pero tampoco tenían los números de desaprobación tan altos como DeSantis y Trump, quienes suelen tomar decisiones muy controversiales.

Scott tuvo una aprobación del 41%, mientras Rubio tuvo aprobación del 40%. 44% desaprobaron el desempeño de ambos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Sun-Sentinel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí