Hombre que amenazó a otro con pistola en Walmart por el uso de mascarillas enfrenta cargos

0
352

El Sur de Florida ha sido sede de varios enfrentamientos por el uso de mascarillas, esta vez, la discusión involucró armas.

Vincent Scavetta, de 28 años, fue arrestado el miércoles con cargos de agresión agravada con un arma mortal y exhibición impropia de arma de fuego, luego de que se haya dicho que sacó un arma a otro hombre que le aconsejó que usara una mascarilla. Los registros de la Corte muestran que Scavetta está siendo retenido en el Main Detention Center del condado de Palm Beach, con una fianza de $1500.

Una investigación en el curso de diez días llevó al arresto de Scavetta. Cuando los oficiales del condado de Palm Beach respondieron inicialmente al llamado de un Walmart en Royal Palm Beach, se consiguieron con Christopher Estrada, de 46 años, y su hija.

Estrada dijo que le pidió a un hombre, identificado luego como Scavetta, que usara una mascarilla, lo cual inició una discusión. Scavetta, que estaba empujando a su padre en una silla de rueda en ese momento, empezó a decirle obscenidades al padre y la hija.

La discusión llegó a su clímax cuando Estrada señaló a Scavetta con su paraguas, a lo que él respondió sacando una pistola

«Te mataré», dijo Scavetta, según lo que contó Estrada sobre la situación.

Sin miedo, Estrada respondió con «a la m— esa pequeña pistola» en algún punto del intercambio, según el reporte.

Scavatta contó luego que él y su padre tuvieron que atravesar la lluvia para entrar a Walmart. Eso dejó su mascarilla inundada, por lo que se la quitó. También admitió que reaccionó de forma exagerada, pero que lo hizo por miedo de que Estrada lo golpeara.

VER MÁS – Disputas sobre mascarillas son grabadas en tiendas Walmart del Sur de Florida (+ VIDEO)

Un testigo, que intentó apaciguar el enfrentamiento, presenció los reclamos de ambos lados. En su versión de los eventos, no escuchó a ninguno de los hombres amenazar al otro con violencia física. Sí notó que Scavetta «pareció haber perdido todo el control», según el reporte.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí