Profesores de la Universidad de Miami desaprueban el plan de clases presenciales

0
597

Mientras el condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, reporta miles de casos de COVID-19 a diario, el profesorado y personal de la Universidad de Miami retroceden sus planes de reabrir el campus, afirmando que la administración ha ignorado sus peticiones sobre seguridad personal.

La universidad privada, ubicada en Coral Gables, concedió a sus casi 17 mil alumnos el poder de decidir cómo aprender, pero no hicieron lo mismo con sus aproximadamente 16 mil miembros del profesorado y personal, según dijeron los empleados.

Los estudiantes tienen dos opciones: tomar clases completamente de forma remota o regresar al campus y tomar algunas clases en línea y otras de forma presencial, lo cual describe la UM como un «modelo híbrido protegido». La UM instó a los profesores que califiquen como vulnerables por condiciones médicas pre-existentes que pidieran alojamiento, pero no hicieron lo mismo para quienes simplemente no se sentían seguros.

Con los casos aumentando en Estados Unidos, la Universidad de Harvard y otras han anunciado que van a dar sus clases de forma completamente remota este otoño.

VER MÁS – Estudiantes de la Universidad de Miami volverán en agosto al campus a pesar del COVID-19

Más de una docena de profesores de la UM y graduados comparten las mismas preocupaciones. Los empleados también cuestionaron por completo el proceso de toma de decisión de la UM. Más de 500 miembros del profesorado han firmado una petición pidiendo poder elegir cómo enseñar.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí