Ron DeSantis asegura que no restringirá la operación de los negocios

0
412

A pesar del veloz incremento en los casos de COVID-19 en Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo este jueves que no planea restringir la operación de los negocios, ya que «la realidad que estamos viendo» es que las infecciones provienen de contagios en el hogar.

DeSantis también indicó que la situación estaba estabilizada en una conferencia de prensa en el centro médico Health First en la ciudad de Melbourne.

Aseguró además que no seguir medidas como mantenerse en casa, usar tapabocas y tener distanciamiento social no serán castigadas por la ley. «Seguiremos aconsejando pero no impondremos penalidades criminales, no creo que eso sea efectivo», explicó.

Sus declaraciones discrepan con medidas locales tomadas por alcaldes del condado de Miami-Dade y las ciudades de Miami y Miami Beach, quienes impusieron multas que podrían incluso llegar a la cárcel para quienes no usen mascarilla en cualquier espacio público. Además, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, firmó una orden el 8 de julio pidiendo el cierre de restaurantes, lugares para fiestas, salones de baile, establecimientos para banquetes, gimnasios y propiedades de alquiler a corto plazo por el continuo incremento de casos de coronavirus.

DeSantis también habló sobre supuestos casos en que personas que no se hicieron la prueba de coronavirus dieron positivo. Según lo que dijo el gobernador, no se encontraron ejemplos o evidencia de que esto haya estado sucediendo.

La denuncia la hicieron ciudadanos que habrían llenado los papeles para hacerse la prueba, pero por la larga espera o porque cambiaron de opinión, no se la hicieron.

«Invitamos a quienes tengan evidencia, la entreguen. Queremos llegar al fondo de esto», dijo DeSantis.

Asimismo, agregó que los trabajadores de los 4 mil centros de cuidado en el estado están recibiendo pruebas de COVID-19 cada dos semanas. Aseguró que actualmente hay una tasa de 3% de positividad y de los 200 mil empleados, cerca de 6 mil han dado positivo.

Reiteró que el estado tiene 21 sitios de cuidado exclusivos para pacientes de coronavirus, e hizo un llamado a que quienes tengan condiciones urgentes que deban ser tratadas, no duden en buscar ayuda médica.

Este jueves, el estado alcanzó un nuevo récord de personas fallecidas por COVID-19, con 173 víctimas. También se registraron 10.249 casos nuevos, lo que elevó a 389.868 el total de contagiados, según el Departamento de Salud de Florida.

VER MÁS – Ciudad de Miami tendrá programa de financiamiento de alquileres e hipotecas

«Nos vamos a dirigir en una mejor dirección pronto», dijo DeSantis, a pesar de los números. Según el gobernador, los mismos indican que el estado «está mejor que hace dos semanas».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí