Home Noticias de Miami Experta en enfermedades infecciosas está en contra de reabrir escuelas en Miami-Dade

Experta en enfermedades infecciosas está en contra de reabrir escuelas en Miami-Dade

0
Experta en enfermedades infecciosas está en contra de reabrir escuelas en Miami-Dade

Mientras se sigue discutiendo si deberían o no reabrir las escuelas de forma presencial en el condado de Miami-Dade, algunos expertos están preocupados sobre cómo ésto podría afectar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades publicó nuevos lineamientos alentando a las escuelas a reabrir porque “la mejor evidencia disponible” indica que las cifras de fallecidos entre niños es mucho menor que la de adultos.

La doctora Aileen Marty, una experta en en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida está totalmente en desacuerdo con la aplicación de estos lineamientos en el condado de Miami-Dade.

“Los niños pueden infectarse”, dijo Marty“Se están contaminando con el virus a una velocidad muy similar a la de los adultos. Están liberando la misma cantidad de virus que los adultos. Eso quiere decir que son tan contagiosos como cualquier otra persona”.

Marty es una de las consejeras más francas del alcalde de Miami-DadeCarlos Giménez. Ella cree que sería “completamente insensato” reabrir las escuelas con la tasa de positividad actual, que es de 20%.

Marty está entre los expertos que creen que solo sería seguro permitir a los niños ir a las escuelas cuando la tasa de positividad esté por debajo del 10%. Aunque dijo que lo ideal sería que esté debajo de 5% 3%.

Sin una vacuna, Marty dijo que las hospitalizaciones deberían ser menores. Miami-Dade debería tener pruebas más eficientes y más rastreo de contactos, dijo. Sin estas estrategias, dijo que sería “muy, muy riesgoso”.

VER MÁS – Gobernador DeSantis: Reapertura de escuelas puede retrasarse “unas pocas semanas”

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha dijo que bajo la tasa de positividad actual, se opone a reabrir escuelas a tiempo completo de forma presencial.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here