Trump suspende la Convención Nacional Republicana en Jacksonville

0
363

Ante la amenaza del coronavirus, el Presidente Donald Trump decidió el jueves descartar los planes de la celebración de una Convención Nacional Republicana de cuatro noches en Florida que había establecido atraer a más de 10 mil personas en un foco de la pandemia.

Trump ya habría movido los eventos públicos de la convención fuera de Carolina del Norte por preocupaciones del virus. Pero el virus se desplazó hacia el sur también, y la reunión planeada en Jacksonville parecía ser un riesgo, tanto en términos de salud como en términos políticos. Trump y sus consejeros temían que seguir adelante con grandes fiestas y una programación «infomercial» en Florida podría ser contraproducente para él.

«Es un mundo distinto, y lo será por un tiempo», dijo Trump, explicando su decisión en un una sesión informativa de coronavirus en la Casa Blanca«No es el momento adecuado para tener una gran convención».

De igual forma, un pequeño subconjunto de delegados del Partido Republicano renominaran formalmente a Trump el 24 de agosto en CharlotteCarolina del Norte, en un evento programado para durar solo cuatro horas.

Trump habría decidido el mes pasado cambiar porciones de la ceremonia de la Convención Republicana Florida por una disputa con los líderes Demócratas de Carolina del Norte sobre llevar a cabo un evento a puerta cerrada con una muchedumbre de sus seguidores que se niegan a usar mascarillas.

Pero sus planes de una gran reunión en Florida empezaron a desaparecer rápidamente, mientras el virus seguía aumentando de forma veloz en el estado y otras partes del país.

Trump dijo que sus planes de pronunciar su discurso de nominación de una forma alterna quedan por ser determinados, probablemente sean en línea. El mánager de campaña de TrumpBill Stepien, dijo que la campaña igual «proveerá una programación emocionante, informativa y entusiasmante para que los Republicanos puedan celebrar la re-nominación del Presidente Trump y el Vicepresidente Pence».

Trump dijo que miles de sus seguidores y delegados quieren asistir a los eventos en Florida, pero «solo sentía que estaba mal» reunirlos en un foco del virus. Algunos de ellos habrían tenido que enfrentar requerimientos de cuarentena cuando regresaran a sus hogares de la convención.

«No queríamos arriesgarnos», agregó. «Tenemos que ser cuidadosos, y tenemos que dar un ejemplo».

Los Demócratas tendrán una convención casi completamente virtual del 17 al 20 de agosto en Milwaukee usando transmisiones en vivo y en línea, según oficiales del partido. Joe Biden planea aceptar la nominación presidencial en persona, pero aún está por verse si será ante una audiencia presencial significativa.

La campaña de Biden no respondió inmediatamente el jueves a los mensajes buscando comentarios sobre el anuncio de Trump.

VER MÁS – Encuestas revelan que la popularidad de DeSantis y Trump va en picada

En las últimas semanas, los aliados de Trump han alentado al presidente a considerar cancelar la convención, discutiendo que no valía la pena seguir con el evento si el centro de atención sería la pandemia. Trump tomó en consideración esto, diciendo «podía ver a los medios diciendo, ‘oh, esto es muy inseguro'».

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí