Home Noticias de Miami Policía de Miami no permitirá bloqueo de calles por protestas

Policía de Miami no permitirá bloqueo de calles por protestas

0
Policía de Miami no permitirá bloqueo de calles por protestas

Con el incremento de los casos de coronavirus, el jefe de Policía de MiamiJorge Colina, calificó de “hipócrita” cerrar restaurantes y bares mientras se permitían protestas.

“No está bien”, dijo Colina en una conferencia de prensa el pasado 2 de julio. “Para que la ley sea justa debe aplicarse a todos”.

Aunque Colina no dijo públicamente que la policía emplearía tácticas más duras, varios miembros de agentes — que no quisieron identificarse — declararon que les ordenaron claramente retomar las calles para permitir el libre flujo de tráfico.

El viernes, Colina confirmó en un comunicado que la respuesta del departamento ha cambiado: se arrestará a cualquiera que bloquee ilegalmente el tráfico en las protestas.

“Impedir deliberadamente el flujo seguro del tráfico coloca a manifestantes, conductores y policía en peligro y no se puede seguir tolerando”, dijo el jefe. “La policía de Miami continuará tomando las medidas necesarias para proteger la seguridad de todos y permitir el ejercicio legal y pacífico del derecho constitucional de todos a protestar”.

Los grupos de derechos civiles y manifestantes afirman que la Policía de Miami ha sido demasiado agresiva rápida en hacer arrestos, a pesar de que las protestas en el downtown son mucho más pequeñas. La Policía de Miami dijo el viernes que en lo que va de mes, 56 manifestantes han sido arrestados por diversos cargos, mayormente por bloquear vías.

Durante los primeros meses de protesta, la Policía de Miami no intervenía, e incluso a veces lideraba. El departamento fue aplaudido por su postura.

El alcalde de MiamiFrancis Suárez, no se pronunció directamente sobre cómo la policía está enfrentando las protestas o si había apoyado una reacción más enérgica, pero dijo que las acciones más recientes de los manifestantes se han vuelto problemáticas.

“Las protestas que no respetan la ley muchas veces infringen los derechos de otros”, dijo el alcalde. “También es difícil enviar mensajes de cumplimiento de las normas, como usar la mascarilla en público, con fines de salud y seguridad ciudadana, cuando no cumplen otras leyes”.

VER MÁS – Miami Beach: Policía anunciará mayor control contra COVID-19

El fin de semana pasado, 35 personas, en su mayoría manifestantes, fueron detenidas durante una marcha cerca del Miami Dade College en el downtown de la ciudad. Todos fueron acusados de obstruir la vía.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here