Abre nuevo sitio de pruebas de coronavirus en Tropical Park

0
102

Un nuevo sitio de pruebas para coronavirus abrió el lunes en Tropical Park, en el condado de Miami-Dade.

El alcalde Carlos Giménez realizó una rueda de prensas en la nueva locación el lunes en la mañana, y dijo que el sitio tiene la capacidad de realizarle pruebas a 1.100 personas diariamente.

Dijo que hacerse la prueba es gratis en este sitio, y que está disponible para cualquiera que sea de 5 años y mayor, sin importar que tengan síntomas o no.

Todas las pruebas serán autoadministradas con un hisopo, y las personas permanecerán en sus vehículos en todo momento.

El sitio abrirá diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., incluyendo los fines de semana.

Giménez dijo que todos los sitios de pruebas manejados por el condado habrán duplicado su capacidad para el final de la semana para poder hacer pruebas a al menos mil personas por día.

La nueva locación es una de las muchas que vendrán, mientras los expertos intentan disminuir el incremento de las tasas de positividad.

“Estamos empezando a ver signos de mejoría en la tasa de positividad del COVID-19 y las hospitalizaciones, pero tomará varias semanas volver a la normalidad y reducir la propagación”, dijo Giménez.

Y con más pruebas viene más trabajo para los laboratorios, causando que unas personas esperen una semana, o más, para recibir sus resultados. Es algo que el teniente de alcalde dijo intentarán mejorar asociándose con el estado para incrementar la capacidad de los laboratorios.

“La semana pasada, vimos de cuatro a cinco días (para recibir resultados). Pero hay muchas anécdotas sobre personas esperando mucho más y no queremos que eso pase”, dijo Maurice Kemp.

Giménez dijo que el sitio en Tropical Park tiene su propio laboratorio para analizar resultados, así que no afectará la capacidad del laboratorio condal. Dijo también que están trabajando para agregar nuevos laboratorios para acelerar el tiempo de espera de los resultados.

Estas noticias llegan al mismo tiempo que los padres esperan una decisión del superintendente escolar sobre si tendrán clases presenciales este agosto.

“Mientras tengamos alrededor de 20% de tasa de positividad, va a ser muy difícil, creo, abrir escuelas de forma normal”, dijo. “El superintendente, sé que tiene la opción de retrasar el inicio de clases; tal vez eso sea una buena idea”, dijo Giménez.

VER MÁS – Miami-Dade estudia retrasar regreso a clases presenciales por COVID-19

Haga clic aquí para realizar una cita en cualquiera de las localidades de pruebas en el condado.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí