Home Noticias de Miami Miami-Dade estudia retrasar regreso a clases presenciales por COVID-19

Miami-Dade estudia retrasar regreso a clases presenciales por COVID-19

0
Miami-Dade estudia retrasar regreso a clases presenciales por COVID-19

La Junta Escolar de Miami-Dade analiza dos alternativas para el reinicio de clases mientras se acerca la fecha: retrasar el inicio del período académico que se realice en línea hasta que desciendan los números.

El fin de semana pasado, el superintendente escolar de Miami-DadeAlberto Carvalho, aseguró que estaba “preocupado” por la reapertura de las escuelas el próximo mes por la pandemia de coronavirus, y anunció que tras reuniones con funcionarios del área de salud, es posible que esta semana se determine cómo será el comienzo del nuevo año escolar.

Carvalho dice que “Miami-Dade es uno de los puntos calientes, y esto nos pone en una posición de tratar de monitorear las condiciones. Estamos a un mes de la apertura regular de las escuelas, y podríamos retrasar un poco esa apertura”.

El titular de las Escuelas Públicas del condado señaló que la propagación del virus en la comunidad es “tan preocupante” que se podría comenzar el ciclo académico con un “aprendizaje en línea solamente”, descartando la instrucción presencial hasta que “mejoren” los números de COVID-19.

Agregó que para la reapertura de las escuelas en Miami, se deben tener en cuenta las pautas sugeridas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Si bien las pautas de los CDC alientan a las escuelas a reabrir (donde sea posible) y a que los niños regresen a la educación de manera presencial, también se reconoce que, en los puntos críticos de todo el país, donde el nivel de infección es muy superior al 5%, deberíamos consultar con el Departamento de Salud”, explicó.

Carvalho dijo que todo es parte de un plan que será adoptado “en los próximos días”, y aseguró que el nuevo método incluirá un sistema de aprendizaje en línea que “es nuevo y mejorado”.

La semana pasada, el gobernador de FloridaRon DeSantis, planteó también la opción de retrasar la reapertura “unas pocas semanas”, y puso en manos de las autoridades condales la voluntad de reabrir las escuelas de manera presencial cuando padres y maestros se sientan “cómodos” con las cifras de contagio.

VER MÁS – Gobernador DeSantis: Reapertura de escuelas puede retrasarse “unas pocas semanas”

Florida superó a Nueva York durante el fin de semana como el segundo estado con más casos de COVID-19 en Estados Unidos. El domingo fueron reportados más de 9.300 casos, con 78 fallecimientos.

En la página web del distrito escolar de Miami-Dade se le informa a los padres de familia que “M-DCPS se esfuerza por devolver a los estudiantes de manera segura a la escuela física, pero reconocemos que no será posible mientras el Condado de Miami-Dade permanezca en la Fase 1 del Plan para la Recuperación de Florida”.

“El plan propuesto por M-DCPS 2020-2021 asume que las escuelas volverán a abrir una vez que el condado de Miami-Dade esté en la Fase 2. El plan está diseñado para garantizar que el Distrito pueda hacer un cambio rápidamente, si es necesario, en caso de retornar a la Fase 1 o una reapertura más amplia en una transición a la Fase 3”, añadió.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here