Ciudad de Miami considera denunciar al condado por retener fondos de ayuda

0
108

El alcalde de MiamiFrancis Suárez, dio una conferencia de prensa el martes en la mañana en las afueras del City Hall, en donde anunció que la ciudad planea tomar acción legal contra el condado por retener fondos de ayuda por el coronavirus que dice estaban destinados a los residentes de Miami.

Suárez dijo que el condado participó en “negociaciones de mala fe” y tomaron $81 millones de los fondos del CARES Act destinados a los residentes de la ciudad.

“La actual propuesta del condado en una base de reembolso le daría a nuestros ciudadanos tan poco como $8 millones, que es 10% de lo que deberíamos recibir basándonos en nuestra población”, dijo Suárez.

Suárez dijo que la ciudad intentó negociar con el condado para permitir que 75% de los fondos fueran a la ciudad, mientras el condado se quedaría con 20%.

Suárez usó a Atlanta comoe ejemplo de lo que las ciudades deberían estar recibiendo basándose en su población. Dijo que la ciudad de Miami actualmente tiene 468 mil residentes, mientras Atlanta tiene 506 mil. Dijo que Atlanta recibió $88 millones directamente del gobierno.

VER MÁS – Vicepresidente Mike Pence viajará a Florida para el inicio de pruebas de vacuna de la UM

Suárez dijo que está trabajando con los otros alcaldes alrededor del condado para ver cuáles son sus opciones legales.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí