Home Noticias de Florida Profesores de Florida animan a universidades a reconsiderar sus planes de reapertura

Profesores de Florida animan a universidades a reconsiderar sus planes de reapertura

0
Profesores de Florida animan a universidades a reconsiderar sus planes de reapertura

Miles de profesores tanto de universidades como colegios han exigido al gobernador Ron DeSantis y a los funcionarios estatales de educación que dejen los planes de ofrecer clases presenciales en agosto para concentrarse solo en clases virtuales.

Miembros de la Facultad Unida de Florida (FUF), sindicato que representa a más de 20 mil instructores de educación superior en todo el estado, realizaron una conferencia de prensa en línea para anunciar que enviaron una carta que explica sus preocupaciones a DeSantis; el Comisionado de Educación de FloridaRichard Corcoran; el canciller del Sistema de Universidades del EstadoMarshall Criser y la canciller del Sistema de Colegios de FloridaKathy Hebda.

“Nos encanta la enseñanza presencial y extrañamos a nuestros estudiantes, pero, por mucho que nuestro profesorado y estudiantes desean fervientemente regresar a nuestras aulas, las constantes crecientes infecciones y muertes por COVID-19 advierten lo contrario”, indica el documento firmado por Karen Morianpresidenta de la FUF, y Jaffar Ali Shahul Hameedprimer vicepresidente de la FUF.

Renee Fargasonportavoz de la Junta de Gobernadores de Florida, que supervisa las 12 universidades públicas del estado, dijo en un correo electrónico que “las universidades diseñaron sus planes con la agilidad necesaria para responder a las condiciones cambiantes y mejorar la capacidad de recuperación de cada institución”.

La mayoría de las instituciones de educación superior en Florida planean repoblar parcialmente sus campus, ofreciendo enseñanza en línea, presencial e “híbrida”.

Han anunciado además una variedad de medidas de seguridad, que incluyen limpieza más frecuente, coberturas faciales obligatorias, distanciamiento social y cuarentena para los estudiantes que den positivo.

VER MÁS – La Universidad de Miami ofrece pruebas de COVID-19 gratis para niños

Morian dijo que la mayoría de los planes de reapertura no se han actualizado desde hace seis u ocho semanas, cuando las condiciones de la pandemia “eran totalmente diferentes”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here