Florida: Anestésicos para ventilación asistida podrían escasear

0
96

Los hospitales en Florida tienen una gran provisión de medicamentos vitales para los pacientes de COVID-19, pero a medida que aumentan los infectados y se disparan las hospitalizaciones, la escasez de anestésicos para ventilación inquieta a los proveedores de fármacos, según informa Diario Las Américas.

Hasta el 28 de julio, Florida había alcanzado 9.230 casos, para un total de 441.977 contagiados. Esto los convierte en el segundo estado con mayor número de infectados, superado por California, con 460 mil casos.

355 de los hospitales y centros de atención médica de Florida reportaron una dotación cercana al 100% de suministros de medicamentos eficaces en el tratamiento de los distintos cuadros clínicos consecuencia del COVID-19, según la última encuesta realizada por Premier INC, una corporación que presta servicios para compras grupales con alianza de 4 mil hospitales y 175 mil proveedores.

Premier dio a conocer a Diario Las Américas los resultados del estudio en Florida, y muestran que durante las últimas semanas del mes de julio, la red de clínicas del estado se dotó de fármacos para prevenir complicaciones respiratorias graves en los pacientes.

“En general, las tasas de provisión de medicamentos en Florida parecen estar cerca del resto de la nación y se mantienen bastante saludables. Sacamos los medicamentos más comunes utilizados para el tratamiento con COVID-19, y las cosas parecen mantenerse bien”, explicó Amanda Forster, vicepresidenta de comunicaciones de Premier INC.

Sin embargo, donde los proveedores centran su atención es en la disminución de anestésicos para traumas respiratorios.

Según los estándares de control de Premier, cualquier fármaco que caiga por debajo de una tasa de llenado del 80% debe llamar la atención. Esto es lo que está pasando en Florida con ciertos medicamentos.

“El propofol, el vercuronio, el roncuronio y el etomidato entran en esa categoría (donde debe haber atención). Los primeros tres son medicamentos de sedación que los pacientes con respiradores pueden necesitar. El último es un anestésico utilizado antes de la inducción del ventilador”, explicó Forster a Diario Las Américas.

Para los investigadores de Premier “es seguro decir que los medicamentos de ventilación deben estar en la lista de vigilancia y están en riesgo, pero en este momento, no parece haber una escasez generalizada en el estado”, destacó Forster.

Los centros de salud del país están acumulando reservas de seguridad de medicamentos preparándose para otra oleada de pacientes con COVID-19, posiblemente al inicio del otoño, como advierte el CDC.

A diferencia de marzo y abril, cuando los hospitales se vieron abrumados, ahora los proveedores y grandes laboratorios están respondiendo con mayor rapidez a la demanda de fármacos gracias a la flexibilización de algunas normas federales y la redistribución de la producción.

Medicamentos básicos como midazolam, para ayudar con la anestesia o sedación para quienes necesitan ser intubados, y la vasopresina, utilizada para la función renal en cuadros clínicos severos como los respiratorios, se encuentran al máximo de su dotación en la mayoría de los hospitales del país, incluyendo los de Florida.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta récord de 216 muertes el miércoles

A principios de abril, el acceso a sedantes como fentanilo, midazolam y propofol fueron problemáticos para reponer en los hospitales del país, pero en el caso de Florida no se conocía si su abastecimiento era suficiente, de acuerdo con la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP).

El jueves 23 de julio, el gobernador Ron DeSantis anunció que Florida ha asegurado que envíen casi 11 mil frascos adicionales de tratamiento con remdesivir a los hospitales. Con el nuevo lote, se han proporcionado más de 60 mil, que han ayudado a acortar el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados con COVID-19 según la gobernación.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí