Alcalde de Hialeah invita a residentes a donar sangre

0
64

El alcalde de HialeahCarlos Hernández, en asociación con las clínicas Cano Health, invitó a los residentes a donar sangre para ayudar a los tratamientos de pacientes de COVID-19 que han llenado los hospitales.

El llamado dio inicio a la campaña de donación de sangre que lleva a cabo OneBlood Drive en el estacionamiento de una de las sedes de Cano Health en Hialeah.

“En estos momentos difíciles hay mucha necesidad, sabemos que los hospitales de la comunidad precisan sangre y plasma”, aseguró Hernández.

El alcalde dijo que se sentía orgulloso de iniciativas como esta y de trabajar con el sector privado en la búsqueda de soluciones, además, insistió a los residentes cumplir con los requerimientos establecidos para enfrentar la pandemia.

El doctor Marlow HernándezCEO de Cano Health, afirmó que era un día especial porque “estamos tratando de llevar a los pacientes de los hospitales los productos de sangre que pueden salvarles la vida”.

“Tenemos una escasez enorme de plasma de personas que hayan pasado el COVID, un producto esencial en el tratamiento de los pacientes contagiados por el virus”.

A quienes teman ser portadores asintomáticos, no deben preocuparse. “Puede donar aquella persona que en los últimos 14 días no haya padecido ningún síntoma de la enfermedad”, explicó el doctor Hernández.

VER MÁS – Oficiales: No hay brotes de COVID-19 asociados a la apertura de parques pero el volumen de rastreo de contactos lo hace complicado

Nuevamente, el doctor dejó claro a todos los donantes que “les hacemos las pruebas de anticuerpos así que sabemos si han pasado el virus o no”.

“Este esfuerzo lo haremos semanalmente para que los residentes de la comunidad sepan dónde acudir a donar”.

Cano Health lleva varias semanas distribuyendo mascarillas, desinfectante para manos y comida a quienes se acerquen al centro, que está ubicado en 3448 NW 79th Street, Hialeah.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí