Home Coronavirus Oficiales: No hay brotes de COVID-19 asociados a la apertura de parques pero el volumen de rastreo de contactos lo hace complicado

Oficiales: No hay brotes de COVID-19 asociados a la apertura de parques pero el volumen de rastreo de contactos lo hace complicado

0
Oficiales: No hay brotes de COVID-19 asociados a la apertura de parques pero el volumen de rastreo de contactos lo hace complicado
LAKE BUENA VISTA, FL - JULY 11: In this handout photo provided by Walt Disney World Resort, guests stop to take a selfie at Magic Kingdom Park at Walt Disney World Resort on July 11, 2020 in Lake Buena Vista, Florida. July 11, 2020 is the first day of the phased reopening. (Photo by Matt Stroshane/Walt Disney World Resort via Getty Images)

Todos los parques temáticos del Centro de Florida han estado abiertos por al menos dos semanas, y hasta ahora no ha habido brotes de COVID-19 relacionados con ellos, según el Departamento de Salud del Condado de Orange.

Sin embargo, los oficiales aseguraron que si hubiese un brote, sería difícil de rastrear.

El Oficial de Salud del Condado de OrangeRaúl Pino, dijo que en un “mundo perfecto” el departamento de salud entrevistaría a todas las personas que dieran positivo. Y haciendo eso, tendrían la posibilidad de averiguar si varias de esas personas estuvieron en un parque el mismo día.

Sin embargo, dijo que hay demasiados casos todos los días para que eso suceda.

“Cuando tienes 700 casos, no puedes rastrear”, dijo Pino“Necesitarías un ejército. Necesitaríamos un millón de personas para rastrear estos individuos. Porque todas las personas tienen de 10 a 15 contactos”.

Pino dijo que están priorizando el rastreo de contactos para personas que viven en asilos, trabajadores de salud y primeros auxilios.

El Departamento de Salud del Condado de Orange solo tiene 40 rastreadores, pero están en el proceso de contratar a 100 más. Eso ayudará a rastrear brotes, pero Pino dijo que aún así se apoyaran en las personas colaborando con la información de con quiénes han estado y con quiénes han estado en contacto.

Disney también tiene un acuerdo con el Departamento de Salud para hacer su propio rastreo de contactos en empleados que den positivo. Pino dijo que el departamento de salud es responsable por rastrear los casos de los visitantes.

VER MÁS – Heredera de Walt Disney acusa a la compañía de poner en riesgo la vida de las personas

“Si saben que tienen un brote entre sus empleados, nos llamarán inmediatamente”, dijo Pino.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WFTV

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here