Home Noticias de Florida En medio de pandemia y amenaza de huracán: Trump visitará Florida el viernes

En medio de pandemia y amenaza de huracán: Trump visitará Florida el viernes

0
En medio de pandemia y amenaza de huracán: Trump visitará Florida el viernes

El Presidente Donald Trump pasará el viernes por Florida, un estado crítico para su reelección y que se encuentra en medio de récords diarios de muertes por COVID-19 y que espera por el huracán Isaías.

Trump tendrá un evento de campaña con sheriffs de Florida en Tampa. Ha intentado culpar por el aumento del crimen en varias de las ciudades más grandes de la nación a sus alcaldes Demócratas, y ha amenazado con enviar leyes federales para proteger a lo que llamó como comunidades acosadas.

El presidente está intentando usar un tema de “ley y el orden” para intensificar sus bases y ganar los votos indecisos inestables luego de más de dos meses de protestas centradas en brutalidad policial injusticia racial.

Antes de partir de WashingtonTrump nuevamente acusó falsamente a su rival DemócrataJoe Biden, de apoyar el quitarle los fondos a la policía.

Se reunió en la Casa Blanca con miembros de la National Association of Police Organizations Leadership, una organización que avaló a Barack Obama en el 2008 y 2012, pero también apoya la reelección de Trump.

“Su elección soy yo o alguien que no tiene ni idea de lo que está haciendo”, les dijo Trump.

En Florida, se espera que Trump participe también en una reunión para repasar la respuesta al COVID-19 y la preparación del estado para el huracán Isaías, que se centró en las Bahamas el viernes y se espera que se mueva al Sur de Florida el sábado.

VER MÁS – Ron DeSantis decreta estado de emergencia en todos los condados por Huracán Isaías

Florida ha experimentado un pico de casos de COVID-19 y reportó 257 fallecimientos el jueves, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia y el cuarto día consecutivo en el que rompen récord de muertes.

Luego de estos eventos, Trump hablará con sus seguidores en un evento de recaudación de fondos que estará cerrada a los reporteros.

Florida es considerado un estado esencial para la reelección del presidente. Ganó en el estado con un margen de 1.2% en el 2016, pero la mayoría de las encuestas demuestran que Biden lo está derrotando.

Los seguidores Demócratas de Biden en Florida criticaron a Trump por ir al estado para recaudar fondos durante un momento tan crítico para el estado y la nación. No hay ningún sitio donde la pandemia afecte el futuro político de Trump más que en Florida, donde los Demócratas han estado utilizando en su contra la incapacidad del presidente en controlar la amenaza de salud en un estado lleno de personas de la tercera edad.

“Tenemos más casos que algunos países. Esto es indignante, y aquí está, Donald Trump, visitando Florida para recaudar dinero y fingiendo que esto ni siquiera existe, que no tenemos un problema, que no hay una inminente tormenta en camino para más colmo”, dijo la Senadora Demócrata de MiamiAnnette Taddeo“Como si el 2020 no pudiese ponerse peor para los floridianos”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here