Florida se prepara para posible impacto del Huracán Isaías

0
41

Los líderes gubernamentales de Florida realizaron conferencias de prensa el sábado en la mañana para actualizar los esfuerzos de preparación del estado y sus ciudades cercanas a la costa este ante el posible impacto del huracán Isaías.

El gobernador de FloridaRon DeSantis, anunció que la declaración de emergencia que firmó el viernes fue aprobada por el presidente Donald Trump, permitiéndoles un desembolso de dinero a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) para costear gastos relacionados a la preparación antes los efectos del huracán.

DeSantis agregó que la situación es fluida y aunque “el ojo de la tormenta se quede en las afueras de la costa, tendremos impactos. Las personas necesitan estar preparadas para eso”.

Por otra parte, los hospitales no anticipan tener que evacuar a los pacientes por la tormenta. Sin embargo, DeSantis aseguró que el estado está preparado para cualquier esfuerzo.

“Lo más importante es que las personas se mantengan informadas. Si reciben órdenes de evacuar, es importante seguirlas”, dijo el gobernador, agregando que es importante que los ciudadanos evalúen si están en una zona de peligro para tomar las medidas necesarias.

El alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, anunció que no se abrirán los centros de evacuación, ya que las predicciones del impacto del huracán Isaías lo ubican con más fuerza en los condados de Broward Palm Beach.

Además, anticipó el viernes que los parques, marinas, playas y parques de golf permanecerán cerrados en el condado por las fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical que se esperan en Miami-Dade. La medida se mantendrá en efecto durante todo el fin de semana.

El sistema de transporte público del condado se mantendrá operando y solo se suspenderá si las ráfagas de viento sobrepasan los 39mph.

“Todos deben quedarse en casa”, dijo Giménez desde el Centro de Operación de Emergencias del Condado, agregando que los vientos más fuertes se sentirán en el condado desde las 3 de la tarde del sábado.

El alcalde de la Ciudad de MiamiFrancis Suárez, hizo un llamado a los residentes a que no cortaran ramas de árboles y guardaran elementos del exterior que pudieran ser afectados por los fuertes vientos de Isaías, en preparación para lo que se espera sean más bajos efectos en la ciudad.

“Estamos esperando vientos con fuerza de huracán más al norte, pero eso podría cambiar”, dijo Suárez en una conferencia de prensa en la mañana del sábado desde el Centro de Manejo de Emergencias de la ciudad.

Los restaurantes de la ciudad deberán guardar sus mesas, sillas y otros equipos dentro de sus facilidades.

Trabajadores de la ciudad inspeccionaron y limpiaron los sistemas de dragado de agua en áreas que pudieran estar en riesgo de acumulación de lluvias. Drenajes temporales fueron ubicados en Coconut GroveMorningside Park y otros.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí