Home Noticias de Florida Principal proveedor de energía en Florida llama a prepararse para “posibles cortes de luz”

Principal proveedor de energía en Florida llama a prepararse para “posibles cortes de luz”

0
Principal proveedor de energía en Florida llama a prepararse para “posibles cortes de luz”

Los principales proveedores de energía en Florida advierten a sus clientes que esperen cortes de electricidad mientras el huracán Isaías roza el estado este fin de semana.

“Nos estamos preparando para un clima severo con el huracán Isaías, incluyendo nuevas medidas de seguridad por el COVID-19”, publicó Florida Power & Light en su página web el viernes. “Prepárense para posibles cortes de luz, y manténganse a salvo”.

Duke Energy Florida también espera apagones, particularmente en Florida central y en el este, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Las autoridades meteorológicas calculan que la tormenta alcance la costa sudeste de Florida el sábado, trayendo fuertes vientos, lluvia y potenciales inundaciones.

“Entendemos ahora más que nunca que nuestros clientes dependen de nosotros para darles electricidad de forma segura y confiable”, dijo Jason Cutliffedirector de tormentas de Duke Energy en un comunicado.

“Con el COVID-19, los clientes pasan más tiempo que nunca en sus hogares e incluso apagones cortos pueden ser preocupantes. Nuestro equipo está listo para responder rápidamente y de la forma más segura posible para minimizar los efectos en nuestros clientes. También ajustaremos nuestros planes en el caso de que la tormenta cambie”.

Ambas compañías aconsejaron a sus clientes reportar apagones y situaciones peligrosas, como líneas eléctricas caídas.

Por el coronavirus, las compañías eléctricas han advertido a los reguladores estatales de servicios públicos que la asistencia fuera del estado podría no estar disponible como lo ha estado en otras tormentas, lo que podría retrasar el reestablecimiento del servicio en algunas zonas.

VER MÁS – Florida se prepara para posible impacto del Huracán Isaías

Duke Energy destacó que sus trabajadores usarán tapabocas, cumpliendo las normas del CDC. La compañía eléctrica también pidió a sus clientes “permanecer fuera de zonas de trabajo marcadas y absténganse de acercarse a equipos trabajando para reestablecer el servicio durante la tormenta”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CBS Miami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here