Home EEUU Trump dice que prohibirá TikTok en Estados Unidos

Trump dice que prohibirá TikTok en Estados Unidos

0
Trump dice que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo el viernes en la noche que prohibirá la popular aplicación de video TikTok de operar en Estados Unidos, rechazando un posible trato para Microsoft para comprar la aplicación de su empresa matriz de China.

“En lo que respecta a TikTok, estamos prohibiéndola en los Estados Unidos”, dijo Trump a los reporteros mientras estaba a bordo del Air Force One.

Trump dijo que podía usar los poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva. No está claro cómo sería vista una orden así o los retos legales que podría enfrentar.

“Bueno, tengo esa autoridad”, dijo.

Temprano el viernes, las personas trabajando en el tema en la administración de Trump esperaban que el presidente firmara una orden para obligar a ByteDance, la compañía china dueña de la plataforma, vendiera las operaciones de TikTok Estados Unidos.

El gobierno estadounidense está conduciendo una revisión de seguridad nacional de TikTok, preparándose para hacer una recomendación de políticas a Trump, dijo el Secretario de TesoroSteven Mnuchin a los reporteros esta semana en la Casa Blanca.

ByteDance ha considerado cambios a su estructura corporativa y ha reportado haber evaluado la posibilidad de vender una participación mayoritaria en TikTok.

Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok, según el New York Times, citando a una persona con conocimiento en estas discusiones. Sin embargo, Microsoft se negó a comentar en CNN Business.

La aplicación ha tenido gran popularidad en Estados Unidos y otros países occidentales, convirtiéndose en la primera plataforma de redes sociales china en ganar una tracción significativa con usuarios fuera de su país de origen. Fue descargada 315 millones de veces en los primeros tres meses de este año.

VER MÁS – Trump sugiere posponer elecciones presidenciales

Los críticos de TikTok dicen que la data que recogen de los usuarios norteamericanos podría terminar en manos del gobierno chino, aunque TikTok dice que almacena sus datos fuera de China y que resistirían cualquier intento de Beijing de adquirir la información.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CNN Business

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here