Home Noticias de Florida Varias escuelas privadas de Florida reabrirán de forma presencial

Varias escuelas privadas de Florida reabrirán de forma presencial

0
Varias escuelas privadas de Florida reabrirán de forma presencial

A pesar de la presión del estado y el gobierno federal para reabrir las escuelas para el nuevo año escolar, la mayoría de las escuelas del Sur de Florida planean iniciar el año en línea por el continuo incremento en los casos de COVID-19 y muertes en Florida.

Algunas escuelas autónomas planean ofrecer clases presenciales, pero la mayoría dice que continuarán con clases en línea hasta que las condiciones mejoren. Para las escuelas privadas, es una historia distinta.

“La mayoría de las escuelas privadas de las que hemos escuchado en las semanas recientes, planean abrir para aprendizaje presencial al principio de este año escolar”, dijo Ron Matus, director de política y relaciones públicas de Step Up For Students, quienes ofrecen becas para la matrícula de las escuelas privadas.

Matus dice que las aplicaciones en el Sur de Florida aumentaron por un tercio. Esto viene ya que los distritos escolares de Miami-DadeBroward Palm Beach han anunciado que planean dar las clases completamente en línea, al menos durante las primeras semanas de clase.

Algunas grandes escuelas privadas planean reabrir en el Sur de Florida, como Pine Crest School en Fort Lauderdale Boca Ratón, American Heritage en Plantation y Delray BeachNorth Broward Preparatory School en Coconut CreekSt. Andrews School en Boca RatónCardinal Gibbons High en Fort LauderdaleSaint John Paul II High en Boca Ratón. También planean ofrecer clases en línea para los padres que no estén preparados para regresar.

La mayoría de las escuelas en el estado, tanto públicas como privadas, cambiaron al método de aprendizaje remoto durante la segunda mitad del semestre en primavera. Pero muchos padres denunciaron que este método era pobre o inexistente, y que no podían ir a trabajar si sus hijos tenían que estudiar en casa.

Muchas escuelas privadas están buscando servir a estos estudiantes. Muchos de los padres deben firmar acuerdos de responsabilidad.

La Boca Ratón Christian School, que tiene alrededor de 600 estudiantes, ha recibido interés de padres de escuelas públicas, dijo Wendy Stapletondirectora de la escuela. Dijo que los padres han preferido de forma abrumadora las clases presenciales.

“Como nuestra escuela tiene un modelo más pequeño y contenido, podemos mitigar mejor los riesgos, aunque nadie puede eliminarlos por completo”, dijo.

Las escuelas autónomas han recibido popularidad en las últimas dos décadas como una alternativa gratuita a las escuelas públicas tradicionales. Pero solo algunas en el Sur de Florida planifican empezar el año de forma presencial.

El sistema escolar de Pembroke Pines empezará en línea. Al igual que las escuelas de Franklin Academy y las operadas por la empresa de gestión Academica, incluyendo Somerset Ben Gamla.

“Hicimos encuestas con nuestras familias y diría que el 60% aún sienten la necesidad de permanecer en casa”, dijo J.C. Quintana, un mánager de servicio educativo en BridgePrep Schools“Sienten un gran nivel de preocupación basado en lo que ven en los medios”.

VER MÁS – Solicitan a Ron DeSantis no reabrir escuelas en Florida por COVID-19

Pero hay algunas excepciones. Avant Garde Academy en Hollywood anunció planes esta semana de iniciar de forma presencial.

“Los padres pueden escoger aprendizaje presencial o continuar el aprendizaje remoto desde la casa con un programa en línea diseñado para llenar las necesidades de todos los estudiantes, incluyendo interacción con compañeros y maestros”, dice una publicación en la página de Facebook de la escuela.

Otra gran excepción es Charter Schools USA, que opera 21 escuelas del Sur de Florida, muchas bajo el nombre Renaissance. Su CEOJohn Hage, es miembro del Reopen Florida Task Force del gobernador Ron DeSantisDeSantis ha sido gran partidario de la reapertura de escuelas de forma presencial.

Charter Schools USA planea que la mayoría de sus escuelas tengan tres opciones: cinco días a la semana de educación presencial, educación solo en línea o un híbrido donde los estudiantes asistan solo dos días de la semana y los otros tres días aprendan en línea.

“Como educadores, tenemos una responsabilidad moral de proveer a cada niño una educación de alta calidad”, dijo Eddie Ruizdirector de Charter Schools USA. “En estos tiempos únicos, tenemos que proteger a los estudiantes de daños irreparables causados por la interrupción de su educación como consecuencia de la crisis”.

Sin embargo, dijo que no se había tomado ninguna decisión final, y que las escuelas podrían regresar al aprendizaje solo en línea si las condiciones son demasiado inseguras.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Sun-Sentinel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here