Home Noticias de Florida Isaías entró a Cabo Cañaveral y se aleja de la costa de Florida

Isaías entró a Cabo Cañaveral y se aleja de la costa de Florida

0
Isaías entró a Cabo Cañaveral y se aleja de la costa de Florida

Isaías sigue alejándose lentamente de la costa centro-este de Florida y sigue su ruta hacia Carolina del Norte.

Según el informe del Centro Nacional de Huracanes emitido a las 11 de la mañana de este lunes, Isaías mantiene vientos sostenidos de 70 mph (110 km/h), pero podría recuperar la categoría de huracán en las próximas horas.

A esa hora, Isaías se encontraba en 30.7°N 80.1°Wa 90 millas (145 kms) al sureste de Brunswick, Georgia, mientras continúa moviéndose a 13 millas por hora en dirección norte noroeste.

Según explica la HNCIsaías intentó acercarse a la costa de Florida en varias ocasiones, pero una corriente de fuertes vientos, procedente del oeste, le impidió avanzar.

Además del obstáculo que representó la presencia de la fuerte corriente de viento procedente del Golfo de MéxicoIsaías es atraído hacia el noroeste por la fuerza centrífuga que produce la alta presión que se encuentra sobre el océano Atlántico, que arrastra al ciclón en la dirección de su movimiento.

Esto hace posible que el vórtice de la tormenta se desplace siguiendo una curva, lo que también hace alejarlo de la costa de Florida.

Los meteorólogos insisten en que la trayectoria de Isaías podría cambiar y que su paso por el lado este del Sur de Florida depende de la presencia de la alta presión en el Atlántico y los vientos en las altas capas de la atmósfera que inciden sobre la estabilidad de la tormenta.

VER MÁS – Donald Trump aprueba estado de emergencia en Florida por Huracán Isaías

Isaías, cuando aún era tormenta tropical, en su primera etapa, descargó grandes aguaceros sobre República Dominicana Puerto Rico, donde se reportaron daños materiales y fallas eléctricas.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here