Llegan hoy las pruebas rápidas de COVID-19 a Miami-Dade

0
429

Para disminuir el tiempo de espera de los resultados de pruebas de coronavirus, el Gobierno estatal de Florida anunció el uso de una nueva prueba que toma apenas «15 minutos» y reduce los días de espera.

«Queremos abordar los desafíos que nos falta por vencer: el tiempo de respuesta para las pruebas», explicó el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa en Broward Health en Fort Lauderdale, ya que el gran tiempo de espera de las pruebas afecta la proyección de medidas necesarias para responder a la pandemia.

DeSantis anunció que la nueva prueba se hará primero «a quienes tengan síntomas o más de 65 años», y estarán disponibles a partir de hoy martes 4 de agosto en los sitios de pruebas de Marlins Park en Miami y el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, que reabren tras el cierre temporal decretado el jueves pasado por el huracán Isaías.

Para solicitar una cita o información, debe llamar al servicio condal, número telefónico 311, donde le pueden atender en español o en inglés.

Los sitios de pruebas reabrirán paulatinamente entre hoy y mañana. Algunos de ellos, los ubicados en Miami International MallAventura MallAardvark Miami BeachWest Perrine Health CenterSherbondy ParkMiami Jackson High SchoolMiami-Dade County Auditorium fueron reabiertos el día de ayer.

La nueva prueba se llama Sofia SARS Antigen FIA, y es elaborada por la firma estadounidense Quidel Corp., de Ohio, y cuenta con la aprobación del Gobierno federal.

Sin embargo, quienes sean asintomáticos o menores de 65 años, seguirán usando el método de pruebas anterior que toma más tiempo.

VER MÁS – Dengue en Los Cayos: Cuatro casos adicionales fueron reportados

Las autoridades no se han manifestado acerca de la bajada de casos notificados producto del cierre de los centros de pruebas, sino que insisten que hay señales alentadoras que denotan mejoría.

«Hoy, en nuestra red de hospitales (en Broward, a norte de Miami) tenemos 198 pacientes con COVID positivo, lo que es significativo de lo que hemos visto en las últimas semanas», señaló Gino Santoriopresidente de Broward Health.

«Notablemente, las cifras de pacientes y quienes están asistidos con respiración artificial están mejor de lo previsto. Eso es un indicador positivo», resaltó.

Sin embargo, las cifras son distintas en Miami-Dade, ya que según los informes divulgados, unos 1.436 pacientes están ingresados en salas de cuidados regulares y 507 en unidades de cuidados intensivos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí