Padres de escuelas Católicas piden opciones de aprendizaje presencial y virtual

0
360

Luego de que la Archidiócesis de Miami anunciara el viernes que los estudiantes empezarían el año escolar en línea, un grupo de madres empezaron una petición urgiendo a la Archidiócesis a que diera opciones a las familias.

«Queremos pedirle a la Archidiócesis que empodere a las escuelas y la comunidad de familias para tomar la decisión», dijo una de las organizadoras de la petición, Jackie Suárez.

Suárez dice que la petición empezó por amor a sus escuelas, profesores y administradores.

Algunos padres dicen que si sus hijos no pueden volver a sus escuelas Católicas de forma presencial, quisieran un reembolso de su matrícula o un descuento.

«Podemos recibir educación en línea para nuestros hijos gratis a través de las escuelas online de Florida, así que cómo van a ofrecernos esta experiencia de escuela Católica si nuestros hijos están en sus casas sentados frente a iPads», dijo una de las madres, Kelli Cardenal.

Suárez dijo que si sus hijos no pueden estar en los salones de clase, necesita contratar a una tutora a tiempo completo o profesor para sus hijos en casa. No puede pagar tanto la matrícula como el tutor.

El Arzobispo Thomas Wenski dijo que no pueden ofrecer reembolsos porque sus costos, como el pago de maestros, se mantiene igual.

El mismo está monitoreando de cerca los números de casos de COVID-19 y espera proveer a las familias la opción de aprendizaje presencial lo más pronto posible.

VER MÁS – Varias escuelas privadas de Florida reabrirán de forma presencial

Wenski dice que los maestros y el personal también tienen que sentirse cómodos regresando a la escuela. Las madres que iniciaron la petición dicen que definitivamente quieren que los profesores sean parte de la conversación.

Una gran preocupación para los padres que firmaron la petición es que al final muchos retirarán a sus hijos de la escuela porque no pueden costearla y todos pierden en ese caso.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí