Miami-Dade: Arranca nuevo programa de ayuda económica para restaurantes

0
124

El nuevo programa de ayuda económica del condado de Miami-Dade pretende reembolsar los gastos de los restaurantes locales y proveedores de servicios de catering afectados por el coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, muchos de los dueños de restaurantes del condado han dicho que tendrán que cerrar, ya que su actividad comercial ha disminuido.

“Ha bajado casi al 50% y nos hemos visto en la necesidad de buscar otras alternativas de venta para así alcanzar la meta de poder cubrir los gastos de lo que refiere al comercio del restaurante”, explicó Rafaell Gill, dueño de Los Roques GourmetUnivisión.

Algunos han solicitado la asistencia económica federal, pero “todavía no hemos contado con la suerte”, explicó Gil.

Para evitar que estos negocios cierren, el condado ofrece ayudarlos con recursos hasta $25 milAlice Hidalgo-Gato, de la oficina de pequeñas empresas del condado de Miami-Dade, explica que “son para gastos de compra de equipos de protección personal, alquiler y otros gastos necesarios para mantener el negocio operando como electricidad, seguro e inventario de alimentos frescos”.

Según el condado de Miami-Dade, este programa cuenta con $30 millones en fondos federales y ayudará a al menos unos 1.200 negocios. Para ser elegible, tiene que tener un máximo de 50 empleados, y un ingreso anual menor de 10 millones de dólares. Si tiene hasta 75 empleados, el límite de ingreso anual es de 15 millones de dólares.

“Los que van a recibir los subsidios van a ser los primeros que apliquen, hasta que se acaben los fondos”, explicó Hidalgo-Gato. La prioridad será para quienes no hayan recibido ningún tipo de ayuda local ni federal.

VER MÁS – Caída de panel de hormigón deja cinco heridos

No califican negocios como clubes nocturnosfood truckscadenasnegocios basados en casa ni franquicias.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Univisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí