Trump considera dar discurso de Convención Nacional Republicana desde la Casa Blanca

0
278

El Presidente Donald Trump dijo el miércoles que está considerando dar su discurso de aceptación de la Convención Republicana desde la Casa Blanca, marcando un hecho sin precedentes de usar propiedad pública con propósitos políticos.

Trump también pidió que el primer debate presidencial, programado para el 20 de septiembre, sea movido para más adelante, ya que el voto anticipado ha empezado en algunos estados.

«Bueno, lo estamos pensando», dijo Trump cuando los anclas de Fox & Friends del canal Fox News le preguntaron si daría un discurso de aceptación por la nominación de su partido desde la Casa BlancaTrump dijo que hacerlo sería «más fácil desde el punto de vista de la seguridad» y sería la opción más económica porque no tendría que abandonar el lugar.

«Es un hermoso escenario. Creo que es un lugar genial», dijo Trump sobre la Casa Blanca desde una entrevista telefónica.

Trump había planeado dar su discurso desde JacksonvilleFlorida, después de mover la Convención Nacional Republicana de Charlotte en Carolina del Norte, por restricciones de salud puestas por el gobernador Democrático del estado, por la pandemia de coronavirus.

Pero Trump canceló la convención en Florida por el resurgimiento del virus en el estado, limitando sus opciones.

La Convención Republicana está programada para que sea desde el 24 hasta el 27 de agosto, con un discurso por parte de Trump el día del cierre.

Trump dijo en la entrevista de Fox News que la convención será una mezcla de eventos virtuales y discursos en vivo, incluyendo sus observaciones y un discurso de la Primera DamaMelania Trump.

El Washington Post reportó que los oficiales Republicanos estaban considerando el ala sur de la Casa Blanca para ser sede del discurso de aceptación de TrumpTrump dijo que está entre las opciones, y se está inclinando fuertemente en la idea de usarla.

VER MÁS – Donald Trump alienta a residentes de Florida a votar por correo

Los presidentes suelen llevar a cabo sus convenciones de nominaciones en estados vistos como cruciales para sus oportunidades de ganar las elecciones, pero este año, la pandemia de coronavirus ha obligado a los candidatos a cambiar drásticamente la forma en la que hacen campaña.

Los presidentes históricamente han tratado la Casa Blanca como un sitio libre de política, aunque Trump ha mostrado indiferencia ante varias normas presidenciales.

En el tema de los debates, Trump dijo que preferiría tener más de solo los tres debates formales contra el probable candidato DemócrataJoe Biden.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí