Home Noticias de Florida Florida anula mandato de cuarentena para personas que vienen de Nueva York

Florida anula mandato de cuarentena para personas que vienen de Nueva York

0
Florida anula mandato de cuarentena para personas que vienen de Nueva York

El gobernador de FloridaRon DeSantis, rescindió una orden que requería que las personas que viajaran desde Nueva York, Nueva Jersey Connecticut al Estado del Sol permanecieran en cuarentena o aislados durante 14 días.

La orden firmada por DeSantis y hecha pública el jueves también eliminó requerimientos detallados en los que los trabajadores de restaurantes no deberían reportarse al trabajo por preocupaciones referentes al coronavirus.

Al inicio del brote, DeSantis, un Republicano, ordenó que los viajantes llegando a Florida desde Nueva York y sus suburbios se confinaran durante dos semanas, culpándolos por la propagación de la enfermedad en el estado. Pero la tasa de infección de Nueva York ha disminuido desde finales de abril y ahora es una décima de lo que es en Florida.

Mientras los casos se dispararon en los estados del sur y oeste y disminuyeron en el área de Nueva York este verano, el gobernador DemócrataAndrew Cuomo, emitió su propia orden en junio, requiriendo que los residentes de varios estados, incluyendo Florida, se confinaran al llegar a Nueva York.

La última orden de DeSantis también alivió los requerimientos detallados para que los trabajadores de restaurantes se mantuvieran en casa. Una orden previa decía que los trabajadores de restaurantes debían permanecer en casa si tenían síntomas de COVID-19, habían estado en contacto con una persona infectada, habrían viajado por aeropuerto o estado en un crucero en los últimos 14 días o se habían enfermado con el virus y no han tenido dos pruebas negativas.

La última orden reemplaza esos detalles con lenguaje diciendo que el Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales del estado deberían “asegurar” que los restaurantes tengan protocolos que sigan los recomendados por el CDC.

VER MÁS – Industria hotelera de Miami-Dade recibirá $1.000 de ayuda económica

Mientras tanto, este jueves Florida reportó 7.650 casos nuevos de coronavirus. El estado ahora tiene un total de 510.389 casos, teniendo por delante nada más a California, y 7.781 fallecidos.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: WSVN News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here