Home Noticias de Miami Industria hotelera de Miami-Dade recibirá $1.000 de ayuda económica

Industria hotelera de Miami-Dade recibirá $1.000 de ayuda económica

0
Industria hotelera de Miami-Dade recibirá $1.000 de ayuda económica

El condado de Miami-Dade anunció un programa de ayuda para los empleados de la industria hotelera afectados por el coronavirus.

Esto le da la oportunidad a los trabajadores de solicitar recursos financieros y además recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades.

En el Sur de Florida, uno de los sectores más afectados por la pandemia es la industria del turismo, el cual es también uno de los motores principales de la economía.

“Muchos están cerrados y tristemente han tenido que dejar ir a sus empleados. Entonces es necesario apoyar a esos trabajadores para la protección de sus hogares y familia”, explicó la comisionada Eileen Higgins.

Por eso, la comisión del condado de Miami-Dade aprobó este nuevo programa, destinado a los trabajadores de hoteles que hayan sido despedidos, suspendidos temporalmente o tengan reducción en sus salarios por el coronavirus.

“Vamos a proporcionar $1.000 a cada empleado de los hoteles, después de completar con éxito un taller de desarrollo profesional”, explicó Higgins.

El programa, que cuenta con $3.000.000 en fondos federales, será administrado por el Miami-Dade College.

Ellos ofrecerán dos talleres de cuatro horas cada uno, el cual incluye entrenamiento referente a los nuevos procedimientos contra el COVID-19, servicio al cliente, capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.

VER MÁS – Ron DeSantis lanza críticas al sistema de ayuda de desempleo

Hay cupo para 2.500 personas, según dijo Higgins, y esperan comenzar a aceptar aplicaciones dentro de diez días. “Entonces eso los va a ayudar con $1.000, para su alquiler, o con su comida”, confirmó Smith Fano.

Los cursos podrían comenzar a finales de agosto y el subsidio se dará al finalizar los talleres.

Para información sobre los programas de ayuda del condado de Miami-Dade, visite esta página web.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here