Home Noticias de Florida Ron DeSantis lanza críticas al sistema de ayuda de desempleo

Ron DeSantis lanza críticas al sistema de ayuda de desempleo

0
Ron DeSantis lanza críticas al sistema de ayuda de desempleo

El gobernador Ron DeSantis dio el miércoles declaraciones sobre la página de desempleo de Florida, la cual ha recibido críticas de más de un millón de residentes, algunos de los cuales han tenido que pagar un alto costo por sus fallos.

De acuerdo con DeSantis, el sistema habría sido creado para que las personas no soliciten ayuda, y aunque había dicho que su gobierno no creó ese sistema, el jueves se conoció que su administración habría contratado a la misma firma para hacer otro trabajo para el estado.

“Creo que el objetivo de quien diseñó el sistema fue crear obstáculos en el camino para que la gente se diera por vencida y no solicitara ayuda”, dijo DeSantis en una entrevista con la cadena CBS.

Aclaró además que el sistema, el cual tuvo un costo mayor a $70 millones, no se instaló bajo su administración, sino en la del ex-gobernador y ahora Senador RepublicanoRick Scott.

Sin embargo, la senadora estatalAnnette Taddeo, dice que en 2019 hubo una auditoría en la que se le informó al gobernador lo que sucedía con la página.

Pero la vicegobernadoraJeannette Núñez, se defendió diciendo que esta auditoría no llegó a manos del gobernador, y dice que los Demócratas no han patrocinado alguna propuesta de ley en los últimos cinco años para mejorar el sistema.

Núñez agregó que el sistema no estaba preparado para recibir los cientos de miles de solicitudes simultáneas por la pandemia de coronavirus, y que se ha ordenado una investigación sobre lo ocurrido, aunque no dio detalles.

VER MÁS – Municipios consideran que $100 millones asignados por Miami-Dade no son suficiente

Taddeo comunicó que la misma empresa acaba de recibir un contrato por $110 millones en otro departamento.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Univisión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here