Coronavirus: Cifra de muertos en Florida se duplicará en los próximos dos meses

0
83

Florida ya alcanzó las 8 mil muertes por COVID-19, y según una proyección, ese total será duplicado para octubre y sobrepasará los 19 mil para el primero de diciembre.

El Institute for Health Metrics and Evaluation reveló estas nuevas proyecciones el jueves.

Predicen que la cifra de fallecidos de Florida por el coronavirus alcanzará los 19.358 para el primero de diciembre. Si las mascarillas fueran utilizadas universalmente, la proyección disminuiría a más de 3.500 para 15.765, según el IHME.

Por otro lado, ablandar las restricciones de seguridad podría hacer que la cifra de fallecidos de Florida alcance 61.938 para el primero de diciembre, según la proyección.

Nacionalmente, el modelo IHME afirma que la cifra de fallecidos por COVID-19 actual de 160.000 a 295.000 para el primero de diciembre. La proyección disminuye a 228 mil con el uso universal de mascarillas y aumenta a 391.000 si se ablandan las restricciones.

El Doctor Christopher Murraydirector del IHME, dice que parece haber menos transmisiones del coronavirus en Florida — al igual que en otros focos como ArizonaCalifornia Texas — pero el número de decesos sigue aumentando y continuará así para la próxima semana o dos. Dice que la disminución en la infección parece ser por comportamiento más responsable por los mandatos de usar mascarillas y el cierre de bares y restaurantes.

“El comportamiento del público tiene una correlación directa con la transmisión del virus y el número de muertes”, dijo Murray“Estos esfuerzos para actuar de forma más cuidadosa y responsable serán un aspecto importante en la prevención del COVID-19 y los patrones de subida y bajada en estados durante los próximos meses y el próximo año”.

El jueves, Florida alcanzó los 7.747 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. La semana pasada, el estado marcó récords para nuevas muertes de residentes reportadas el martes (186), miércoles (216), jueves (253) y viernes (257).

Uno de los factores considerados en el incremento de los próximos meses es que la transmisión del virus posiblemente aumentará durante el invierno.

“Nuestro estimado del efecto de estacionalidad se mantiene amplio, insinuando que deberíamos esperar ver un incremento sustancial en la transmisión, con todas las otras cosas manteniéndose iguales, en los meses de invierno”, dijo el IHME en su reporte. “El gran número de muertes pronosticadas que estimamos en el mes de noviembre en el escenario de referencia, cerca de 45.000 muertes en un mes, está impulsado sustancialmente por el incremento estacional de transmisión potencial junto con una suposición de mayor relajación de los mandatos”.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta más de 7 mil casos de COVID-19

El IHME dice que por el propósito de su modelo asumen que la mitad de los distritos escolares en cada estado llevarán a cabo aprendizaje en línea solo para el próximo año escolar.

“Mientras emergen datos sobre patrones escolares, vamos a incorporarlos en nuestras futuras revisiones de pronósticos”, dijo Murray“Reconocemos que, dado el uso de las mascarillas, las posibles restricciones en actividades extracurriculares, y el potencial de que algunos padres eviten involucrarse en funciones relacionadas a la escuela, nuestro impacto estimado de la apertura de escuelas podría ser demasiado pesimista”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Local 10 News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí