Ron DeSantis presiona por reapertura de escuelas apoyándose en deportes escolares

0
82

El gobernador Ron DeSantis echó mano el jueves a los deportes escolares para enfatizar su apoyo a la reapertura de escuelas.

DeSantis calificó las actividades extracurriculares de “críticas” para mantener la disciplina y conseguir becas universitarias. Sin eso, dijo que los estudiantes se enfrentarán a “grandes obstáculos”.

En una conferencia de prensa en la Universidad del Norte de Florida, en JacksonvilleDeSantis se basó en su experiencia como jugador de béisbol competitivo y eventual atleta universitario de la Universidad de Yale, recordando el sentido de propósito aprendido como un atleta y estudiante.

“Estos son momentos que no van a volver”, dijo. “Estoy de pie con nuestros entrenadores y nuestros atletas. Esto es algo crítico”.

La Florida High School Athletic Association se había retractado de su decisión de comenzar la temporada a tiempo. Hizo falta que las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, donde se celebra el principal campeonato de fútbol americano colegial, amenazara con abandonar la asociación para conseguir que la organización retrasara la temporada.

Mientras tanto, los funcionarios estatales y el sindicato de maestros más grande de Florida se trenzaron en una batalla legal por una orden que requiere que las escuelas reabran para las clases presenciales. Un juez del circuito de Miami-Dade escuchó argumentos el jueves por la tarde en una demanda presentada por la Florida Education Association contra DeSantis, el comisionado de Educación Richard Corcoran y otros acusados, alegando que una orden del 6 de julio emitida por Corcoran infringe la Constitución estatal, que garantiza a los floridianos el derecho a la educación pública “segura”.

El gobernador y Corcoran le pidieron al juez que desestimara la demanda, calificándola de un “esfuerzo equivocado para obtener un mandato judicial que prohíba a cualquier escuela en el estado proporcionar instrucción en persona a cualquier estudiante”.

La orden de Corcoran requiere que todos los distritos escolares vuelvan a abrir las escuelas al menos cinco días a la semana en algún momento de agosto.

Después de escuchar a los abogados de ambas partes, el juez Spencer Eig falló a favor del estado y aceptó que el caso se trasladara al Condado León porque era un “tema de importancia estatal”Eig dijo que también agilizaría el caso.

En la conferencia de prensa del jueves, Corcoran dijo que la reapertura de las escuelas “debe hacerse sobre la base de las opciones y la elección”. El alcalde de JacksonvilleLenny Curry, también estuvo presente.

VER MÁS – Padres de niños que necesitan educación especial se preocupan por el regreso a clases

El Departamento de Salud de Florida confirmó el jueves 7.650 casos adicionales de coronavirus, lo que llevó el total del estado a 510.389. También fueron anunciadas 120 muertes en Florida.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí