Home Noticias de Miami Candidatos a Alcaldía de Miami-Dade prometen no subir impuestos a la propiedad

Candidatos a Alcaldía de Miami-Dade prometen no subir impuestos a la propiedad

0
Candidatos a Alcaldía de Miami-Dade prometen no subir impuestos a la propiedad

Los cuatro candidatos principales para la Alcaldía de Miami-Dade se comprometieron a no subir los impuestos a la propiedad, cuando el condado se encuentra en serios problemas económicos y de presupuesto, los impuestos a las ventas han desplomándose y el mercado de bienes raíces está muy amenazado por el coronavirus.

Esteban “Steve” Bovo Jr.comisionado del condado que se presenta como “el candidato conservador a la alcaldía del condado”, ha convertido la reducción de impuestos en una parte central de su campaña. El viernes, tres rivales se unieron a Bovo con el mismo compromiso, y levantaron la mano cuando un moderador preguntó si también descartarían aumentar los impuestos en momentos en que Miami-Dade enfrenta su peor batalla económica desde el colapso del mercado inmobiliario en 2008.

“Oh, absolutamente”, respondió el comisionado Xavier Suárez durante el foro “Driving Dade County’s Future”, organizado por la Cámara de Comercio del Gran Miami y transmitido por el canal WLRN“¿Estoy preparado para hacer recortes de gastos? Desde luego que estoy”.

Alex Penelas, ex-alcalde y aspirante a su antiguo cargo, y Daniella Levine Cava, la tercera comisionada, también descartaron aumentar los impuestos. Cada candidato confirmó después que descartan un aumento en las tasas de impuestos que se cobran al valor de la propiedad.

Los cuatro candidatos aspiran suceder al alcalde Carlos Giménez, cuyo período termina este año, y quien asumió la alcaldía en 2011 durante una crisis presupuestaria que provocó la caída del mercado inmobiliario. Giménez ganó unas elecciones especiales para sustituir a Carlos Álvarez, el último alcalde que logró que se aumentara un aumento notable en los impuestos. Esto sucedió en 2010, y un año después, los votantes decidieron destituir a Álvarez.

Penelas dijo que los casi $1.000 millones en ayuda federal por el COVID-19 que recibió Miami-Dade por parte de Washington podrían ser de gran ayuda en la lucha contra la crisis económica.

“Con $941 millones en ayuda federal, me parece que habrá amplias oportunidades para sobrevivir el presupuesto”, dijo Penelas durante el evento. La Cámara limitó las invitaciones a aquellos candidatos que han logrado recaudar al menos $100.000 para sus campañas. Las candidatas novatas Monique Nicole Barley Ludmilla Domond no han logrado alcanzar esa cifra.

Cuando Giménez eliminó el aumento a los impuestos que Álvarez impuso en 2011, los ingresos fiscales a la propiedad disminuyeron más todavía. Giménez logró sobrepasar el déficit de $400 millones, en parte, al ganar concisiones de pagos de los sindicatos.

VER MÁS – Líderes hispanos de Florida discuten propuestas de Joe Biden en videoconferencia

Bovo dijo el viernes que está listo para reducir el presupuesto si los ingresos se quedan cortos.

Si los candidatos acceden a no aumentar las tasas de impuestos a la propiedad, habrá un desacuerdo sobre si se debe o no limitar los impuestos a la propiedad para una serie de nuevos proyectos de infraestructura.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here