Home EEUU Donald Trump firma para cheque de $400 y aplazar impuestos de nóminas

Donald Trump firma para cheque de $400 y aplazar impuestos de nóminas

0
Donald Trump firma para cheque de $400 y aplazar impuestos de nóminas

El presidente Donald Trump firmó este sábado en la tarde órdenes ejecutivas sobre el plan de estímulo económico por la pandemia de coronavirus.

En las órdenes, Trump indicó que se diferirán los impuestos sobre la nómina hasta el fin de año 2020, y agregó que de ganar las elecciones de noviembre, pudiera perdonarlo totalmente.

Las otras órdenes incluyen extender moratorias de desalojos para quienes viven alquilados, aplazar préstamos estudiantiles, extender los beneficios de desempleos con cheques de $400 a la semana, en vez de los $600 semanales que venían emitiéndose.

El Ejecutivo recalcó también que los gobiernos estatales deberán pagar 25% de los beneficios de desempleos, lo cual pudiera ser difícil para algunos estados que han visto golpeados sus presupuestos durante la crisis del coronavirus.

No está claro si Trump tenía la autoridad para tomar esta decisión sin aprobación del Congreso. Por eso, es posible que estas órdenes enfrenten desafíos legales.

En una conferencia de prensa desde Nueva JerseyTrump no quiso especificar cuándo entrarían en efecto estas órdenes.

VER MÁS – Candidatos a Alcaldía de Miami-Dade prometen no subir impuestos a la propiedad

El mandatario, que también anunció la firma de dos decretos para los veteranos, criticó a los demócratas por supuestamente querer “rescatar a gobernadores demócratas” debido a la propuesta de ayuda a los gobiernos estatales y locales en la lucha por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se da un día después de que colapsaran las negociaciones en el Congreso“Fue una reunión decepcionante”, declaró el líder demócrata del SenadoChuck Schumer.

Dijo que la Casa Blanca había rechazado una oferta de la presidenta de la Cámara de RepresentantesNancy Pelosi, para frenar las demandas demócratas en aproximadamente $1 billón. Instó a la Casa Blanca “negociar con los demócratas y encontrarse con nosotros en el medio. No digas que es tu manera o nada”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Telemundo 51

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here