Donald Trump es evacuado durante rueda de prensa por disparos fuera de la Casa Blanca

0
95

El Presidente Donald Trump fue abruptamente evacuado durante una rueda de prensa el lunes en la noche luego de empezar a hablar por un tiroteo fuera de la Casa Blanca.

“Hubo un tiroteo real, y alguien fue llevado al hospital. No conozco las condiciones de la persona”, dijo Trump luego de ser regresado a la sala de prensa de la Casa Blanca poco después.

“Fue el sospechoso el que recibió el disparo”, agregó Trump. Dijo que nadie más resultó herido, pero que según entendió, el sujeto estaba armado. El tiroteo tuvo lugar cerca de la reja de la Casa Blanca, según dijo Trump.

Los funcionarios encargados de la ley dijeron a NBC News que un hombre recibió un disparo en el pecho y fueron llevados al George Washington University Hospital mientras estaba inconsciente.

En una declaración, el Servicio Secreto dijo que podía “confirmar que hubo un tiroteo en 17th Street y Pennsylvania Ave. y los oficiales están en la escena”. La agencia dijo que luego darán más información.

La sala de prensa tuvo un cierre de emergencia inmediatamente luego de la salida del presidente, según un reporte.

La conferencia de prensa fue interrumpida casi tan pronto cuando empezó, luego de que se le acercaran al presidente y le dijeran que tenía que salir. Trump salió y se resguardó en la Oficina Oval, dijo.

VER MÁS – Donald Trump busca prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos

El Servicio Secreto no respondió a la solicitud de dar comentarios.

Trump dijo que no se agitó por el accidente.

“¿Me veo agitado?” dijo. “Este mundo ha sido, ustedes vean los siglos anteriores, el mundo ha sido un lugar peligroso, un lugar muy peligroso”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CNBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí