Home Noticias de Miami Miami-Dade reporta buena participación en votación anticipada

Miami-Dade reporta buena participación en votación anticipada

0
Miami-Dade reporta buena participación en votación anticipada

Los datos publicados por la autoridad condal de Elecciones en Miami-Dade arrojan que más del 47% de los sufragios solicitados por correo postal han sido votados y entregados, mientras cerca de 23 mil votantes lo han hecho en persona durante la primera semana de votación anticipada.

Según el informe, de los 317.090 sufragios solicitados por correo postal, 151.417 han sido votados y entregados hasta el domingo 9 de agosto, en cumplimiento con esta etapa de Elecciones 2020.

Las autoridades comparan las cifras con una votación primaria similar, la de agosto del 2016. En esa fecha “recibimos 128.711 votos por correo postal y 49.254 sufragios en persona por anticipado” durante dos semanas, comentó Suzy Trutievicesupervisora de Elecciones de Miami-DadeDiario Las Américas.

Es decir, la cifra total de votos por correo reportada en las primarias del 2016 ya fue superada durante la primera semana de agosto del 2020, y la suma de personas que asumen el voto anticipado en locales habilitados va encaminado a ser sobrepasado.

“En agosto 2016 tuvimos una participación en torno al 20%. Esta vez esperamos un 30%”, anticipó Trutie.

De cualquier forma, 30% de participación no es suficiente cuando Miami-Dade reporta 1.480.000 ciudadanos inscritos para votar, de los cuales 58% son hispanos, dos puntos porcentuales más que hace dos años.

VER MÁS – Donald Trump firma para cheque de $400 y aplazar impuestos de nóminas

La segunda semana de elecciones anticipadas termina el domingo 16, cuando se sumarán todos los votos y se anunciarán los resultados.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here