Joe Biden escoge a Kamala Harris como su candidata a la Vicepresidencia

0
99

El aspirante DemócrataJoe Biden, ha anunciado este martes que escogió a Kamala Harris para completar su candidatura presidencial. Si ganan las elecciones en noviembre del 2020, será la primera mujer vicepresidenta de la historia.

En 2011, Harris se convirtió en la primera mujer fiscal general de California. Seis años después, llegó a ser la segunda mujer negra elegida para la Cámara Alta.

“Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora que ha defendido a los pequeños, y una de las servidoras públicas más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”, dijo Biden vía Twitter.

Biden recordó que su hijo Beau, quien falleció a causa del cáncer en el año 2015, “trabajó muy de cerca” con Harris cuando fueron fiscales generales. “Vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, apoyaron a la gente trabajadora y protegieron a las mujeres y a los niños del abuso. Estuve orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”, contó.

Harris entró en enero del año pasado en las primarias demócratas. No logró mantenerse en las primeras posiciones en las encuestas, y la recaudación de fondos se le fue complicando, hasta que decidió retirarse de la carrera a principios de diciembre, ocupando el sexto lugar en los sondeos, con un 3.4de apoyo.

VER MÁS – Donald Trump es evacuado durante rueda de prensa por disparos fuera de la Casa Blanca

Poco después del anuncio de Biden, el presidente Donald Trump subió un video a Twitter en el que acusa a la senadora de “falsa” y de “abrazar la izquierda radical”“Los votantes rechazaron a Harris, inteligentemente vieron a una falsa. Pero Joe Biden no. Él no es tan listo”, dice el locutor.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí