Más casos de COVID-19 entre niños pero se mantienen bajas las hospitalizaciones en Florida

0
122

El número de casos de COVID-19 en los niños ha incrementado en las semanas recientes en Florida y en todo el país.

Los expertos de salud creen que un incremento en las pruebas, un aumento en los infectados y un incremento de movimiento entre niños ha contribuido a un pico en el número de contagiados.

Los doctores están de acuerdo en que la mayoría de los niños no tendrán síntomas o serán leves, pero si el niño es negro o hispano, tienen el riesgo de desarrollar síntomas más severos, según el CDC.

“Hay un subconjunto de pacientes que tienen problemas médicos previos, factores de riesgo para condiciones severas que terminarían quedándose por unos días, semanas o más”, dijo el Doctor Keith Meyers en Nicklaus Children’s Hospital en Miami.

Al igual que en los casos en adultos, condiciones pre-existentes como obesidad, hipertensión y diabetes pueden complicar la recuperación de la recuperación de los niños.

“La tasa de infección de los niños puede variar un poco, pero de igual forma, la cantidad de niños admitidos en el hospital se ha mantenido bastante, es bastante bajo, lo cual son buenas noticias”, agregó el Doctor Meyers.

VER MÁS – Rusia aprueba vacuna contra COVID-19

Según el Nicklaus Children’s Hospital, aproximadamente 240 niños han sido admitidos en cuidados de pacientes hospitalizados o en observación desde el inicio de la pandemia. Han habido dos muertes y seis casos de niños con síndome inflamatorio multisistémico, una condición rara pero severa relacionada al COVID-19.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí