Florida formará parte de un programa piloto de vacunas de COVID-19

0
120

Florida, que ha tenido que lidiar con un alza de infectados por coronavirus este verano, participará en un programa piloto de vacuna de COVID-19 con el gobierno federal.

El Cirujano General del Estado, Scott Rivkees, dijo el martes que Florida fue invitada a ser parte de un grupo piloto de vacuna del CDCRivkees dijo que Florida fue uno de los cuatro estados invitados a participar, junto con la ciudad de Philadelphia.

Rivkees dijo que detalles del programa piloto “vendrán cuando las vacunas estén disponibles”, pero no explicó mucho más allá.

El Departamento de Salud de Florida no respondió inmediatamente a las solicitudes de The News Service of Florida para información adicional. El CDC tampoco respondió inmediatamente a las solicitudes de información sobre el programa piloto.

Mientras el COVID-19 se propaga a través de la nación y globalmente, los científicos alrededor del mundo se han apurado en desarrollar vacunas para retroceder la propagación. El presidente de RusiaVladimir Putin, anunció esta semana la aprobación de una vacuna.

El 15 de junio, el presidente Donald Trump anunció la Operation Warp Speed, que apunta a entregar 300 millones de dosis de una vacuna segura y efectiva para el COVID-19 para enero del 2021. La iniciativa es invertir en la manufacturación y distribución de las vacunas, terapias y diagnósticos de COVID-19.

Los expertos de salud pública creen que al menos 70% de la población deben ser vacunados para tener inmunidad, con los oficiales temiendo que la demanda superará a la oferta.

La Asociación Nacional de Gobernadores está recomendando a los líderes estatales que empiecen a prepararse.

VER MÁS – Coronavirus: Florida reporta 212 nuevas muertes

“Aunque aún no está disponible una vacuna, las lecciones aprendidas por la adquisición y distribución de diagnósticos y terapias de COVID-19 sugieren que los gobernadores querrían empezar a tomar en cuenta los retos de la distribución masiva antes de que llegue”.

Además de FloridaRivkees identificó a MinnesotaCalifornia Dakota del Norte como los otros estados participando en el programa piloto.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Miami CBS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí