Home Noticias de Miami Miami Beach ha emitido más de $14 mil en multas por mascarillas

Miami Beach ha emitido más de $14 mil en multas por mascarillas

0
Miami Beach ha emitido más de $14 mil en multas por mascarillas

Los oficiales de policía y la ciudad de Miami Beach han emitido $14.400 en multas a personas que no estaban usando tapabocas para detener la propagación del COVID-19.

Un hombre recibió una citación luego de quitarse su mascarilla para atender una llamada telefónica, mientras otro iba caminando sin mascarilla en una calle solitaria, según reportes del Miami Herald.

La ciudad ha emitido 288 multas de $50 desde el 23 de julio, reportó el diario. Hasta el lunes, solo cuatro de los infractores habrían pagado. Cada uno tenía 30 días para pagar la multa, la cual no puede ser asumida por la ciudad.

El no pagar puede resultar en multas adicionales de hasta $500 y cargos de delito criminal por violar una orden ejecutiva, lo cual puede llevar a hasta 60 días en prisión.

La cámara corporal de los policías han ofrecido un vistazo de cómo la ciudad aplica estas órdenes. Cada inspección inicia de la misma forma, con un oficial tomando una foto del presunto infractor, y luego acercándose para pedirle su número de identificación para escribir la multa.

“No tenía ni idea”, dijo un hombre a un oficial que se le acercó. “Digo, hay muchas personas caminando por ahí sin mascarillas”.

En otra instancia, un oficial amenazó con llamar a la policía si un hombre no daba su número de identificación. El hombre era un turista de Louisiana que se había detenido para leer el menú de un restaurante. No estaba usando su mascarilla, y le dijo al oficial que no sabía que era obligatorio usarlas en todo momento.

VER MÁS – Juez de Florida: Requerir el uso de mascarillas no es “inconstitucional”

El hombre le pidió al oficial que aplicara la ley de manera consistente, ya que notó que otras personas estaban caminando por South Beach sin mascarillas, reportó el diario.

“Tenía entendido que si me siento o entro a algún sitio, tengo que ponérmela”, dijo. “No sabía que las necesitabas (al aire libre)”.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: NBC Miami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here