Piden prontitud y claridad en informes de laboratorios de Florida

0
132

La subida de casos en Miami-Dade, de 1.507 el martes a 4.141 el miércoles, alarmó al estado. Sin embargo, al poco tiempo se avisó que un laboratorio acumuló resultados durante siete semanas, y no es mucho lo que el Departamento de Salud puede hacer al respecto.

«El Departamento de Salud de Florida (DOH) recibió una acumulación de datos de pruebas de Niznik Lab, en Miami (Gardens), que se remonta el 23 de junio. El laboratorio informó que detectó más de 4.000 nuevos casos durante las últimas siete semanas, pero que no las reportó hasta ahora», comunicó la autoridad estatal.

El laboratorio asegura que los pacientes obtuvieron los resultados a tiempo, pero falló al reportarlos a la autoridad estatal.

Independientemente de la fecha que los 4 mil casos fueron reportados, la cifra suma de cualquier manera al total de contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en marzo: 550.901 en Florida 139.271 en Miami-Dade, incluyendo los miles de curados o fallecidos.

Hace unos días, el gobernador Ron DeSantis dijo que el estado, junto a los condados dejaría de enviar muestras a los laboratorios que tardan en reportar los resultados y que tomarían en cuenta a aquellos que actúan más rápido.

«Quienes puedan reportar más rápido obtendrán una mayor parte del negocio (pago por resultados) y creo que esa es la mejor manera de hacerlo», dijo.

Por qué demoró y bajo cuáles circunstancias son algunas de las preguntas que todos hacen, ya que, tal como subrayó el Departamento de Salud«esta acumulación de contagios distorsiona severamente el informe diario para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales».

Las autoridades médicas y gubernamentales se nutren de la tendencia, así como de la tasa de positivos y pruebas y la cifra de hospitalizaciones diarias para conocer la evolución de la pandemia y tomar decisiones que afectarían a todos.

Mientras tanto, el alcalde del condadoCarlos Giménez, que ha defendido su hoja de ruta a lo largo de la pandemia, se hizo eco inmediatamente de la aclaración del DOH.

VER MÁS – Miami Beach ha emitido más de $14 mil en multas por mascarillas

«Este retraso distorsiona severamente el informe diario para Miami-Dade y no refleja las tendencias actuales», publicó el alcalde en Twitter.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: Diario Las Américas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí