Home Coronavirus Ron DeSantis advierte que los datos de COVID-19 son “obsoletos”

Ron DeSantis advierte que los datos de COVID-19 son “obsoletos”

0
Ron DeSantis advierte que los datos de COVID-19 son “obsoletos”

El gobernador Ron DeSantis advirtió el miércoles a los “responsables políticos” sobre los problemas con los datos recolectados de COVID-19 publicados por el estado, y pidió al Departamento de Salud directamente que remediaran el conflicto.

Durante una alocución televisada, DeSantis no ofreció detalles sobre lo que le dirigió a hacer al Departamento de Salud.

Pero hizo los comentarios luego de que reportaran que las cifras de COVID-19 de Miami-Dade saltaron a 4.141 el miércoles.

El Departamento de Salud de Florida aclaró en Twitter que esto fue culpa del Niznik Lab Corp. en Miami-Dade, que dieron resultados acumulados de semanas atrás.

“¿Fue esto un aumento repentino en nuevos infectados? No, resultaron ser datos viejos de un laboratorio privado nuevo que incluyó resultados de junio. Los datos eran obsoletos. No es indicativo de las tendencias actuales, mucho menos un récord diario de nuevos infectados en Miami”, dijo DeSantis“Los resultados de pruebas obsoletos no deberían ser usados por los políticos para determinar el siguiente paso para los estudiantes, padres, empleados y negocios aquí y ahora. He instruido al Departamento de Salud que remedien esto. El punto de recolectar datos debería ser iluminar, no obscurecer, los datos reales. Y espero que esto sea arreglado en poco tiempo”.

VER MÁS – Escuelas de Broward podrían reabrir cada dos semanas

Antes de hacer los comentarios, DeSantis tuvo dos llamadas telefónicas con el Secretario del Departamento de SaludScott Rivkees, según el cronograma del gobernador. Una llamada fue a las 10 a.m. y la otra al mediodía.

Redacción de Al Día en Miami y fuente: CBS Miami 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here